En el primer duelo de velocistas en la edición 112 del Tour de Francia, Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) salió avante e impuso su punta velocidad en los últimos metros, quedándose con el triunfo en la jornada inaugural de 184,9 kilómetros, disputada por los alrededores de la ciudad de Lille.
El ciclista belga demostró que es uno de los mejores sprinters del pelotón internacional y en un final vibrante, el corredor de 27 años exhibió toda su potencia y se adjudicó un triunfazo en el inicio de ronda gala. El segundo lugar fue para el eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) y tercero se reportó el noruego Søren Wærenskjold (Uno-X Mobility).
En cuanto a los colombianos, Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) fue el mejor de los nuestros en el puesto 70° a 39 segundos del ganador, mientras que Harold Tejada (XDS Astana Team) finalizó 129°, Einer Rubio (Movistar Team) 139° y Sergio Higuita (XDS Astana Team) 144°, los tres cediendo más de 5 minutos.
La fuga del día la animaron el alemán Jonas Rutsch (Intermarché – Wanty) y los franceses Benjamin Thomas (Cofidis), Mattéo Vercher (Team TotalEnergies), Mathis Le Berre (Arkéa – B&B Hotels) y Bruno Armirail (Decathlon AG2R La Mondiale Team). La aventura del quinteto duró 80 kilómetros.
Este domingo 6 de julio se disputará la segunda etapa de la ‘Grand Bouclé‘, que llevará a los pedalistas de Lauwin-Planque hasta Boulogne-sur-Mer a lo largo de 209,1 kilómetros.