El boyacense Nairo Quintana (Movistar Team) fue uno de los protagonistas de la undécima etapa del Giro de Italia 2025 al formar parte de la fuga del día que llegó a ilusionar a muchos al estar varios kilómetros adelante del grupo de favoritos.
“Tenía que estar, donde tenía que estar. Lo teníamos que intentar en esta etapa montañosa que se adaptaba a mis condiciones, que no se hayan dado las cosas es otro asunto por analizar”, dijo Quintana, al finalizar la jornada.
El escarabajo, que hizo parte del grupo de escapados en un gran parte del recorrido, junto a Pello Bilbao (Bahrain – Victorious), Luke Plapp (Jayco AlUla), Lorenzo Fortunato (XDS Astana) y Wout Poels (XDS Astana), consiguió bonificación de tiempo y hasta se llegó a creer que podía quedarse con el triunfo en Castelnovo, sin embargo, a menos de 10 kilómetros para el final los favoritos lo capturaron.
“Se intentó que era lo importante, hay que dar alegría. Al final ganar el sprint de Redbull fue un consuelo, era lo mínimo que podía hacer, después de tanto esfuerzo”, concluyó el boyacense, que ganó el Giro de Italia en 2014.