La múltiple campeona mundial de MTB, Pauline Ferrand-Prévot(Team Visma | Lease a Bike), firmó una nueva página en su gran historia como ciclista al ganar la quinta edición de la París-Roubaix Femenina disputada entre Denain y Roubaix con un recorrido de 148,5 kilómetros.
La corredora francesa de 33 años, la única ciclista con cuatro medallas de oro en cuatro especialidades del deporte de las bielas, aumentó su leyenda y firmó otro triunfo importante en su palmarés, consiguiendo su primera victoria de la temporada, en su primera participación en la clásica francesa.
El podio de la carrera lo completaron la italiana Letizia Borghesi (EF Education-Oatly) y la neerlandesa Lorena Wiebes (Team SD Worx – Protime), quienes terminaron segunda y tercera respectivamente.
En el tramo final del ‘Infierno del Norte’ se presentaron varios ataques que dejaron en cabeza de carrera a la francesa Pauline Ferrand-Prévot antes de afrontar el legendario Carrefour de l’Arbre (2.1 km de adoquines). La francesa resistió y mantuvo la ventaja con sus perseguidoras sin contratiempos.