La primera edición de la Milano-Sanremo Donne, que no contó con participación colombiana, se resolvió al sprint, en el que la neerlandesa Lorena Wiebes (Team SD Worx – Protime) no le dio opción a sus rivales para sumar su victoria número 98 como profesional.
La doble campeona de Europa en ruta remató el trabajo de su equipo con enorme superioridad, por delante de su compatriota Marianne Vos (Team Visma | Lease a Bike) y de la suiza Noemi Rüegg (EF Education-Oatly), quienes completaron el podio.
La ciclista más rápida del pelotón femenino, suma y sigue en su camino hacia el centenar de victorias como profesional. Su palmarés ya refleja 98 triunfos, con solo 26 años. Además es su quinta celebración de la temporada tras ganar Le Samyn des Dames (1.1) y tres etapas en el UAE Tour Women.
“Esta es una de las mejores victorias de mi carrera. Ya me sentía fuerte en la Cipressa. Cuando crucé la cima del Poggio entre los cinco primeros, supe que iba a por la victoria. En el sprint, Marianne Vos me sorprendió un poco atacando temprano, pero tuve una respuesta rápida”, dijo Wiebes al finalizar la carrera.