La corredora suiza del Movistar Team, Marlen Reusser, ganadora de la tercera etapa de la Vuelta a Burgos Femenina 2025 y nueva líder de la clasificación general exaltó el trabajo de todo su equipo, en especial de la colombiana Paula Patiño.
“El equipo estuvo increíble. Todas hicieron un trabajo perfecto, incluso Paula logró mantener un ritmo muy alto al inicio del puerto, fue increíble, estoy muy feliz”, dijo Reusser, en declaraciones recogidas por su equipo.
La pedalista antioqueña asumió su rol de gregaria a la perfección para posicionar a su jefe de filas en una inmejorable posición en las primeras rampas del exigente ascenso al Picón Blanco.
“No planeaba atacar, pero el ritmo no era demasiado exigente, así que pensé en probar a acelerarlo un poco… y de repente ya me había ido. No fue exactamente como imaginaba que empezaría, pero así se dio”, agregó la experimentada pedalista suiza, que este año llegó a la escuadra telefónica como uno de los grandes refuerzos.
Reusser, de 33 años, ponderó la actuación de sus compañeras y se refirió al excelente trabajo colectivo que hicieron en esta montañosa jornada para dejarla muy cerca del título, teniendo en cuenta que queda una contrarreloj, una de sus especialidades.
“Aunque no liderábamos la general al inicio, dijimos que quizá lo haríamos al final, así que corrimos con mentalidad ganadora. Queríamos controlar y estar bien posicionadas, y el equipo respondió, hasta en la subida final. Para mañana, normalmente soy un buen contrarrelojista”, concluyó la corredora del Movistar Team.