En un final lleno de emociones, Léo Bisiaux (Decathlon AG2R La Mondiale Team) ganó de forma espectacular la tercera etapa de la Vuelta a Burgos 2025, luego de recorrer 184,1 kilómetros entre el Monasterio de San Pedro de Cardeña y Valpuesta.
Al francés, que se apoderó del liderato, lo escoltaron a 9 segundos los italianos Giulio Ciccone (Lidl – Trek) y Giulio Pellizzari (Red Bull-BORA-hansgrohe), quienes se reportaron 2° y 3°, respectivamente, mientras que el mexicano Isaac del Toro UAE Team Emirates-XRG) se tuvo que conformar con el 4° puesto.
En cuanto a los colombianos, el zipaquireño Egan Bernal (Ineos Grenadiers) fue el mejor de los nuestros, ubicándose en la casilla 13° a 40 segundos del ganador, mientras que el resto de los nacionales llegaron rezagados en posiciones intermedias.
La fuga del día la protagonizaron el belga Sander De Pestel (Decathlon AG2R La Mondiale Team), quien estuvo acompañado por los españoles Gorka Sorarrain (Caja Rural – Seguros RGA), Iker Mintegi (Euskaltel – Euskadi), Daniel Cavia (Burgos Burpellet BH) y Hugo Aznar (Equipo Kern Pharma), pero antes de la fase montañosa final todos fueron neutralizados por el grupo de favoritos.
En la última subida del día, el Puerto de Orduña (8.1 km à 7.4%), se presentaron múltiples ataques, el primero en moverse fue el español Mikel Landa, sin embargo, su intento fue rápidamente contrarrestado por el italiano Giulio Ciccone (Lidl – Trek) y el mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates – XRG).
Al final, el corredor galo Léo Bisiaux (Decathlon AG2R La Mondiale Team) sorpendió a sus compañeros de fuga para llevarse su primera victoria de la temporada.
La Vuelta a Burgos continuará este viernes con la cuarta etapa, una jornada ondulada de 162,7 kilómetros entre Doña Santos y Regumiel de la Sierra, que incluye dos puertos tercera categoría y un final picando ligeramente hacia arriba.