Siguiendo las recomendaciones de las autoridades pertinentes, la organización de la Vuelta a Cataluña tomó la decisión de modificar la etapa reina prevista entre Berga y Queralt debido a las fuertes rachas de viento que se producen en la zona.
De este modo, la sexta jornada de la ronda catalana se disputará en un recorrido de 146 kilómetros que no incluirá los ascensos a los puertos del Coll de la Batallola, la Collada de Sant Isidre ni la llegada en Queralt, donde la afectación puede ser más severa.
El final de etapa estará situado en Berga (Carrer Rasa del Canyet, donde estaba previsto el sprint intermedio) después de haber realizado dos vueltas a un circuito con paso por Gironella, Puig-reig, Santa Maria de Merlès, Borredà y retorno a Berga por Vilada.
El español Juan Ayuso (UAE Team Emirates – XRG) afronta la penúltima etapa de la ronda catalana con un segundo de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic (Red Bull – BORA – hansgrohe), su principal rival en la lucha por el título. El pedalista zipaquireño Egan Bernal (Ineos Grenadiers) se ubica en el 7° puesto a 58 segundos del líder.