Una vez finalizada su experiencia europea con el Movistar Team, el risaraldense Kevin Castillo dialogó con la Revista Mundo Ciclístico sobre lo que le dejó su paso por la escuadra telefónica y de lo que le deparará su futuro.
“Fue un semestre muy productivo, de mucho aprendizaje, de cosas nuevas, de vivir nuevas experiencias. Es un mundo nuevo, creo que el tiempo que estuve en Europa lo aproveché muy bien y el próximo año implementaré todo lo aprendido” dijo Castillo.
El “Cafeterito de Marsella” analizó positivamente su aprendizaje en la formación española, en el que vio mermado su rendimiento por problemas de salud. “Este año tuve hipertiroidismo, hacía dos horas de bicicleta y ya estaba reventado. Estoy con medicación controlándolo”, agregó el joven escarabajo.
De regreso al ciclismo colombiano el próximo año, ahora el pedalista risaraldense de 24 años, espera recuperar las buenas actuaciones que lo llevaron a ser campeón del Tour Internacional a Guadalupe y del Clásico RCN.
“El otro año intentar hacerlo muy bien, muy motivado. Quiero ratificar lo de la temporada pasada, lo del nacional este año, donde me fue muy bien e intentar hacerlo de la mejor manera”, concluyó Castillo, que el próximo año estrenará equipo.