¡Cero y van tres! Repitiendo la película por tercera vez, el danés Mads Pedersen (Lidl – Trek) volvió a ganar en el Giro de Italia 2025, esta vez en la quinta etapa, una jornada ondulada de 151 kilómetros entre Ceglie Messapica y Matera
El formidable pedalista escandinavo volvió a mostrar su gran condición para superar a todos sus rivales y afianzarse en la clasificación general. En el segundo lugar se reportó el italiano Edoardo Zambanini (Bahrain – Victorious) y tercero ingresó el británico Thomas Pidcock (Q36.5 Pro Cycling Team).
Pedersen, que cruzó primero la meta luego de imponer sus condiciones como velocista, logrando levantar los brazos en Matera, dio sus impresiones al finalizar la jornada. “Es una locura, es la tercera victoria en 5 etapas, y vistiendo la maglia rosa, algo mucho mejor de lo que jamás podría haber imaginado”, dijo el excampeón del mundo.
Para destacar la actuación del venezolano Orluis Aular (Movistar Team), quien entró en el 4° puesto y el 8° lugar del zipaquireño Brandon Rivera (Ineos Grenadiers), ambos con el mismo tiempo del ganador.
En cuanto al resto de escarabajos, tres más llegaron en el lote con Einer Rubio (Movistar Team) 29°, Egan Bernal (Ineos Grenadiers) 31° y Nairo Quintana (Movistar Team) 57°. Otra suerte corrió Daniel Felipe Martínez (Red Bull – BORA – hansgrohe), que se reportó en la casilla 121° a más de seis minutos de Pedersen.
La ronda italiana continuará este jueves con la sexta etapa, que llevará a los pedalistas de Potenza hasta Napoli a lo largo de 227 kilómetros con dos puerto de montaña categorizados y final llano ideal para los sprinters.