En un final para los hombres rápidos, el turno de ganar por segunda vez en la carrera le correspondió a Mads Pedersen (Lidl – Trek), quien se adjudicó en un seansacional sprint la tercera etapa del Giro de Italia 2025, luego de recorrer 160 kilómetros por los alrededores de la ciudad portuaria de Vlorë. Con su victoria el danés recuperó el liderato que estaba en manos de Primoz Roglic.
El velocista escandinavo, de 29 años, cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 4:23:18″ por delante del australiano Corbin Strong (Israel – Premier Tech) y del venezolano Orluis Aular (Movistar Team), para destacar el 4° puesto del zipaquireño Brandon Rivera (Ineos Grenadiers).
El resto de escarabajos llegaron en el lote con Daniel Felipe Martínez (Red Bull – BORA – hansgrohe) 30°, Egan Bernal (Ineos Grenadiers) 36°, Einer Rubio (Movistar Team) 45° y Nairo Quintana (Movistar Team) 62°, todos con el mismo tiempo del ganador.
Este lunes será la primera jornada de descanso, la ronda italiana retornará el martes, ya en terreno italiano, cuando se dispute la cuarta etapa de la Corsa Rosa, que llevará a los pedalistas de Alberobello hasta Lecce a lo largo de 189 kilómetros con un premio de montaña de cuarta categoría.
🔻Bis repetita for Mads Pedersen and Lidl-Trek! A stunning team effort in the streets of Vlorë, and once again, a perfect delivery from the Dane
🔻Ancora loro! Mads Pedersen e la Lidl-Trek colpiscono di nuovo! Lavoro di squadra impeccabile tra le strade di Valona e un'altra… pic.twitter.com/qUHuxa1jXL