En la primera cita de la temporada con el Movistar Team, el quindiano Diego Pescador, cumplió una destacada actuación y terminó en la casilla 19° en el Tour Down Under Villawood Men’s Classic, el tradicional critérium por las calles de Adelaida, previo al Santos Tour Down Under, que se llevará a cabo el próximo martes.
El campeón nacional australiano del critérium, Sam Welsford, se adjudicó la victoria en un frenético sprint, que contó con una caída masiva en la última curva.
Welsford, con el maillot verde y dorado del campeón australiano de critérium, que ganó la semana pasada en Perth, lideró la última curva a alta velocidad y se alejó del accidente para llevarse una contundente victoria en la que su velocidad máxima registrada fue de 68,1 km/h.
Detrás de él, sin embargo, había una historia diferente
El ciclista italiano Andrea Raccagni, del Soudal Quick-Step, cometió un error en el embalaje y se deslizó por el pavimento, llevándose a varios corredores al suelo, algunos de los cuales se estrellaron contra las barreras de protección.
Durante la vertiginosa carrera de una hora de duración, en la que la velocidad media del pelotón fue de 51,7 km/h, un trío de fugados formado por Oscar Onley (Team Picnic PostNL), Jay Vine (UAE Team Emirates) y Jordan Labrosse (Decathlon AG2R La Mondiale) encendió la acción, estableciendo una diferencia de 23 segundos en el circuito urbano de Adelaida de 30 vueltas.
Despues de esto el Red Bull-Bora-Hansgrohe lideró el pelotón detrás del trío de adelante, pero una vez que la brecha se redujo a alrededor de 12 segundos con cinco vueltas para el final, la cohesión de la punta llegó a su fin.
Sin embargo, el pelotón solo capturó a los fugados cuando sonó la campana para la última vuelta de 1,8 kilómetros y la perseverancia de Red Bull en el control de la fuga fue recompensada y Welsford se quedó con el triunfo.