En un final emocionante, Louis Vervaeke (Soudal Quick-Step) consiguió una espectacular victoria este domingo en la segunda etapa del Tour de Omán y es nuevo líder de la prueba. El corredor belga que festejó la quinta victoria del año para el Soudal Quick Step, resistió en fuga y logró una agónica victoria y el liderato parcial de la carrera.
Vervaeke entró dos segundos por delante del pelotón que llegó encabezado por su compañero de equipo, el francés Valentin Paret-Peintre. El tercer lugar lo ocupó el británico Sean Flynn (Team Picnic PostNL).
El único colombiano en competencia, Fernando Gaviria (Movistar Team) ingresó con los sprinters en grupo rezagado en la casilla 100 a más de 15 minutos del vencedor. El velocista antioqueño, ocupa la posición 98 en la clasificación general a 15:17 del nuevo líder en esta jornada de 202,9 kilómetros que partió de Al Rustaq Fort y arribó a Yitti Hills.
El ciclista belga fue parte de la fuga del día que estuvo compuesta por Xabier Azparren (Q36.5 Pro Cycling Team), Rodrigo Álvarez (Burgos Burpellet BH) Mohammed Al-Wahibi (Selección de Omán), Magnus Kulset (Uno-X Mobility) y Kane Richards (Roojai Insurance).
La carrera del oriente medio continuará este lunes con la tercera etapa, saliendo de Fanja terminando en Eastern Mountain sobre 180,8 kilómetros, que tendrá un ascenso sobre el final de 4,7 km al 7,6 por ciento.