En una espectacular definición al sprint, Mathieu van der Poel se quedó con la victoria en la segunda etapa del Tour de Francia 2025. El corredor del Alpecin-Deceuninck fue el más rápido en las calles de la localidad del norte francés, en el departamento del Paso de Calais, tras recorrer 209,1 kilómetros.
El todoterreno neerlandés, que alcanzó la segunda victoria para su equipo en la ronda francesa, ganó con lo justo por delante del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates-XRG) y del danés Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike). El mejor colombiano de la jornada fue el bogotano Santiago BuitragoBahrain Victorious) en el puesto 13° con el mismo tiempo del ganador.
En cuanto a las clasificación general, el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) perdió el maillot jaune con su compañero de equipo Mathieu van der Poel, mientras que Buitrago se mantuvo como el mejor escarabajo, pero ahora en el puesto 17°.
La fuga del día la animaron el noruego Andreas Leknessund (Uno-X Mobility), el francés Bruno Armirail (Decathlon AG2R La Mondiale Team), el kazajo Yevgeniy Fedorov (XDS Astana Team), y el belga Brent Van Moer (Lottoa), pero a menos de 55 kilómetros para llegada todos fueron neutralizados por el pelotón como se esperaba.
La ronda francesa continuará este lunes 6 de julio con la tercera etapa, una jornada llana con 178,3 kilómetros entre Valenciennes y Dunkerque, que incluye un puerto montañoso de cuarta categoría Mont Cassel (2.3 km à 4.1%).
🏆 ¡🇳🇱 @mathieuvdpoel vence en el sprint de Boulogne-sur-Mer!