Los escarabajos colombianos de nuevo en la más alto del podio en la Bassano – Monte Grappa, carrera de un día para pedalistas sub-23, perteneciente al calendario italiano. En esta ocasión Juan Guillermo Martínez alcanzó su primera victoria internacional del año con el Q36.5 Continental Cycling Team.
En su segunda temporada con el equipo italiano, Martínez ganó de forma contundente la carrera transalpina tras llegar en solitario a la meta, luego de cubrir una distancia de 107,9 kilómetros sobre terreno ondulado en 3 horas y 15 segundos.
El pedalista boyacense, de 19 años, que venía de terminar 6°en el Giro della Valle d’Aosta, superó por 41 segundos a sus más inmediatos perseguidores: al italiano Cesare Chesini (Zalf Euromobil Fior), que fue segundo y al eritreo Nahom Zerai (Q36.5 Continental Cycling Team), quien ocupó la tercera posición.
Es el segundo título consecutivo colombiano en esta carrera italiana tras el triunfo obtenido el año pasado por Cristian David Rico. En 2007 Alex Cano consiguió el primer podio colombiano siendo tercero, detrás de los italianos Luca Gasparini y Bruno Rizzi.