En un final a pura velocidad, Paul Magnier (Soudal – Quick-Step Devo Team) ganó la cuarta etapa del Giro Next Gen 2024. Después de una etapa ondulada de 139 kilómetros entre Pertusio y Borgomanero.
El pedalista francés, que alcanzó su segunda victoria en la carrera italiana, fue el más rápido en el embalaje, superando holgadamente al alemán Tim Torn Teutenberg (Lidl – Trek Future Racing) y al italiano Andrea D’Amato (Biesse – Carrera), segundo y tercero respectivamente. El mexicano Cesar Macias (Forte Petrolike – Androni Giocattoli) entró en el 5° puesto.
Seis escarabajos llegaron en el pelotón con el mismo tiempo del ganador a excepción de Brandon Vega y de Juan Sebastián Pinilla. El mejor colombiano fue Camilo Gómez (Trinity Racing) en la casilla 21° y luego le siguió William Colorado(GW Erco Shimano) en la posición 26°.
La fuga del día la animaron Enzo Leijnse (Equipo de desarrollo de DSM), Giovanni Gazzola (GS Sissio), Ricardo Perani (Team Interregionale), Matteo Regnanti (Hopplà-Petroli Firenze) y Maurizio Cetto (UC Trevigiani), pero al final todos fueron neutralizados por el pelotón.
En cuanto a la clasificación general, el belga Jarno Widar (Lotto Dstny Development Team) sigue al frente, escoltado por Mathys Rondel (Tudor Pro Cycling Team) a 34″ y del español Pablo Torres (UAE Team Emirates Gen Z) a 47″. El colombiano Jefferson Ruiz sigue siendo el mejor colombiano en la casilla 15° a 2:21 del líder.
La ronda italiana para corredores menores de 23 años continuará este jueves con la disputa de la quinta etapa, una jornada llana de 138 kilómetros entre Bergamo y Cremona.
Giro d’Italia Next Gen (2.2U) Resultados Etapa 4 | Pertusio – Borgomanero (139 km)