Los jóvenes escarabajos Nicolás Hernández (20 años) y Daniel Felipe Orjuela (19 años) continuaron con su agitada temporada europea con la formación polaca Bialini Team Global. Hernández terminó en la casilla 54° y Orjuela 55° en la Copa Max Ausnit, carrera rumana de categoría 1.2, perteneciente al calendario UCI de Europa.
El podio de la carrera de un día lo adornaron el ucraniano Kyrylo Tsarenko del Team Corratec – Vini Fantini, quien se llevó la victoria por delante del italiano Alessandro Romele (Astana Qazaqstan Development Team) y del checo Michael Kukrle (Team Felt Felbermayr).
Lo central de la carrera se centró en el circuito local de 155 kilómetros en Lugoj, una ciudad perteneciente al distrito de Timiș que contó con varios repechos durante el recorrido ondulado. El tramo final fue en terreno llano.
El equipo polaco que cuenta en su nómina con 7 colombianos y un ecuatoriano seguirá en Rumania para afrontar el Tour de Szeklerland para luego ir Polonia a encarar el Tour Battle of Warsaw.