A pocas horas de iniciar la Vuelta a Costa Rica 2025, Alexander Gil habló con la Revista Mundo Ciclístico sobre lo que espera en la prestigiosa prueba centroamericana y de lo que será su última carrera con el equipo mexicano Canel’s Java.
“Después de Guatemala terminé bien, seguí de largo con buen entrenamiento, con buena preparación de cara a lo que va hacer esta Vuelta a Costa Rica. No conozco el nivel, ni el tipo de corredores a los que me voy a enfrentar, ni las etapas, pero se que es duro por la topografía montañosa”, dijo Gil.
El experimentado pedalista paisa llega motivado para lo que será su última carrera del año. “Contento de estar nuevamente en competencia, mi primera Vuelta a Costa Rica. Las expectativas son muy buenas, hemos entrenado, nos hemos preparado, quiero hacerlo bien es la última carrera que tengo con el equipo, ya para el otro año no voy a estar con ellos, pretendo cambiar”, agregó el corredor de 33 años.
Asimismo, el escarabajo habló de su forma y de lo que espera en su primera incursión en la ronda tica. “Tenemos un equipo muy homogéneo, tenemos gente para todos los terrenos. Estamos contentos, motivados con la ilusión de hacer las cosas bien de sacar esta marca adelante. Me encuentro bien con la intención de estar en la disputa, de llevarme como mínimo una etapa, se que es una carrera que se adapta a mis condiciones y esperamos que las cosas nos salgan bien, la suerte nos acompañe y la condición permanezca durante toda la competencia”, concluyó Gil, que el proximo año cambiará de rumbo.