El Visma | Lease a Bike celebró en la Settimana Coppi e Bartali con Koen Bouwman, quien se aseguró la victoria general. El neerlandés vio al belga Jenno Berckmoes correr hacia la victoria. Lukas Nerurkar (EF Education – EasyPost) y Davide De Pretto (Team Jayco AlUla) terminaron segundo y tercer lugar.
En cuanto a los colombianos, Diego Pescador (GW Erco Shimano) fue el mejor escarabajo, en la última etapa llegó en la casilla 21° con el mismo tiempo del ganador y en la general concluyó en el puesto 26° a más de 2 minutos del campeón.
La última etapa de la carrera italiana fue de 157,9 kilómetros. La salida y la llegada fueron en Forlì, por lo que los corredores tuvieron que dar varias vueltas a un circuito, que contó dos subidas. En total, el pelotón tuvo que conquistar once cuestas. Un último día muy duro.
El duro recorrido inspiró a siete corredores a tomar la delantera, donde el colombiano Germán Darío Gómez (Polti Kometa), fue protagonista al lado de Alessandro Monaco (Corratec-Vini Fantini), Alessandro Fancellu (Q36.5), Sébastian Reichenbach (Tudor), Manuele Tarozzi (VF Group-Bardiani CSF-Faizanè), Nariyuki Masuda (JCL Team Ukyo) y Fransesco Carollo (Mg.K Vis-Colors for Peace).
El grupo de cabeza de siete no pudo sobrevivir en las numerosas subidas. A unos treinta kilómetros fueron alcanzados por Carl Frederik Hagen. El noruego del Q36.5 comenzó el último ascenso del día con una ventaja de poco menos de un minuto. Eso no fue suficiente, porque el Visma | Lease a Bike estuvo bien representado en el grupo perseguidor y rodó a un ritmo sólido en función del líder Koen Bouwman.
Adam Toupalik, del TDT-Unibet, intentó con un ataque tardío, pero no lo consiguió. Así que fuimos a un sprint con un pelotón reducido. Eso también se debió al trabajo principal del Lotto Dstny, que quiso ayudar a Jenno Berckmoes a lograr su primera victoria después de varios puestos de honor.
El último kilómetro fue bastante caótico, pero al final conseguimos un sprint muy nivelado. Berckmoes recompensó el trabajo de su equipo y esprintó hacia la victoria del día. El belga venció a Lukas Nerurkar y Davide De Pretto. Bouwman cruzó la línea de meta unos segundos más tarde y aseguró su victoria general.