La Vuelta a Asturias – Julio Álvarez «Mendo» terminó con dominio absoluto del UAE Team Emirates. Al final, el talentoso mexicano Isaac Del Toro se aseguró la victoria general y su equipo también consiguió un tercer triunfo de etapa consecutivo, ya que Finn Fisher-Black ganó la etapa final.
El título de 66ª edición de la ronda asturiana se lo llevó el Del Toro tras mantener el liderato en la tercera y última etapa, una facción de media montaña de 140 kilómetros que conectó a la localidad de Benia de Onís con Oviedo.
Al mexicano lo acompañaron en el podio final su compañero de equipo, el polaco Rafał Majka y el uruguayo Eric Antonio Fagúndez (Burgo-BH). Mientras que el colombiano Diego Andres Camargo (Team Forte Petrolike – Androni Giocattoli) cerró el top 10.
La última etapa se la adjudicó el pedalista Finn Fisher-Black, tras ser el más rápido de un grupo reducido. El corredor del UAE logró el tercer triunfo del equipo árabe tras las victorias de Isaac del Toro y de António Morgado.
Del Toro sucede al italiano Lorenzo Fortunato que el año pasado acabó con la hegemonía colombiana en la carrera española que llevaba dos títulos consecutivos de los escarabajos con Iván Ramiro Sosa (2022) y Nairo Quintana (2021).