La Tirreno-Adriático 2024 comenzó con sorpresas. Al igual que el año pasado, tuvimos una contrarreloj en Lido di Camaiore con 10 kilómetros que, contra todos los pronósticos, quedó en manos del español Juan Ayuso, quien derrotó nada menos que a Filippo Ganna(Ineos Grenadiers) y a Jonas Vingegaard(Team Visma | Lease a Bike).
El joven corredor del UAE Team Emirates firmó el triunfo con un tiempo de 11:24” a una velocidad media de 52,63 km / h., superando al súper favorito, Filippo Ganna (INEOS Grenadiers), por un segundo, y al también italiano Jonathan Milan (Lidl – Trek) por 12”, quienes hicieron tiempos de 11:25” y 13:36”, respectivamente.
En cuanto a los colombianos, Daniel Felipe Martínez terminó en la casilla 17° a 27 segundos del ganador, Jhonatan Restrepo (Polti Kometa) finalizó en el puesto 91° a 54” e Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) concluyó en la posición 168°.
Ayuso no solo se llevó la victoria de etapa, sino que también, hizo un excelente negocio con miras a la victoria general. El español ya tiene una ventaja considerable sobre sus competidores directos. El máximo favorito Vingegaard, por ejemplo, ya quedó a 22 segundos de Ayuso. Para escaladores como Martínez, Hindley, O’Connor y Carapaz, les dará trabajo descontar las diferencias.
La carrera italiana continuará este martes con una jornada extensa de 198 kilómetros entre Camaiore y Follonica, que incluye un puerto categorizado en la mitad del largo camino.