¡Imbatible! El Jumbo-Visma también dominó la segunda etapa del Tour de Gran Bretaña. Al igual que en la primera etapa, Wout van Aert llevó a su compañero de equipo Olav Kooij a la victoria tras recorrer 109,9 kilómetros por los alrededores de la localidad galesa de Wrexham.
El velocista neerlandés derrotó a su compatriota Danny van Poppel (Bora-Hansgrohe), mientras que Wout Van Aert (Jumbo-Visma) cruzó la meta en tercer lugar. El colombiano Fernando Gaviria (Movistar) volvió a llegar rezagado esta vez en la casilla 88° a más de dos minutos del ganador.
En esta etapa tan corta, los escapados tuvieron poca libertad de movimiento, pero cuatro corredores lograron separarse del pelotón. Jacob Scott (Bolton Equities Black Spoke), Callum Ormiston (Global 6 Cycling), Finn Crockett (Saint Piran) y Abram Stockman (TDT-Unibet Cycling Team).
El cuarteto unió fuerzas y lograron ventaja máxima que rondó los tres minutos. En el pelotón, sin embargo, se vieron obligados a correr: la persecución la iniciaron los hombres del Jumbo-Visma.
Como resultado, la ventaja osciló durante mucho tiempo alrededor del medio minuto, pero a veinte kilómetros del final la diferencia era insignificante. Stockman y Crockett lucharon, pero también fueron arropados por el lote.
En el sprint, el Jumbo-Visma volvió a dominar con una majestuosa preparación del embalaje. Edoardo Affini logró poner a Van Aert y Kooij en una posición ideal para logar la segunda victoria consecutiva en la ronda británica.
El Tour de Gran Bretaña, continuará este martes con al tercera etapa entre Goole y Beverley, en una jornada de 154,7 kilómetros, que incluye dos premios de montaña de tercera categoría.