Connect with us

Ruta

Vuelta a España: un dolido Remco Evenepoel se resarce y gana la segunda etapa pirenaica con Sepp Kuss de líder sólido

Publicado

el

Remco Evenepoel ganó la etapa 14 de la Vuelta a España 2023. (Foto © La Vuelta)

¡Revancha agridulce! un día después del mal día en el Tourmalet, Remco Evenepoel (Soudal-Quick-Step) se impuso en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España 2023, una jornada montañosa de 156,2 kilómetros, disputada entre la localidad francesa de Sauveterre-de-Béarn y la estación de esquí española de Larra-Belagua.

El belga, que conquistó segunda victoria en la presente edición, llegó en solitario al puerto de primera categoría por delante del francés Romain Bardet (DSM-Firmenich), con el que compartió la fuga del día. El tercer puesto lo ocupó el belga Lennert Van Eetvelt (Lotto Dstny) a más de 6 minutos.

El grupo de los favoritos entró a más de 8 minutos encabezado por el ruso Aleksandr Vlasov (BORA – hansgrohe), escoltado por el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma), quien sigue siendo el líder sólido de la ronda española. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago Bahrain – Victorious en la casilla 22° a más de 10 minutos.


Romain Bardet y Remco Evenepoel los protagonistas de la fuga en la etapa 14 en la Vuelta a España 2023. (Foto © La Vuelta)

La jornada 14 fue quizás tan dura como la etapa del día anterior. Una vez más el pelotón tuvo que afrontar dos grandes subidas de fuera de categoría con final en el Puerto de Belagua (9,4 kilómetros al 6,3%).

Thomas De Gendt fue el primero en intentarlo, y muchos más lo seguirían. Remco Evenepoel fue uno de esos «muchos». El líder del Soudal Quick-Step tendría éxito en su misión. Después de poco más de treinta kilómetros despegó una gran escapada que incluía a Romain Bardet, Simone Petilli, Finn Fisher-Black, Stefan Bissegger, Lennert Van Eetvelt, Lennard Kämna, Michael Storer y Damiano Caruso .

La ronda española continuará este domingo con la disputa de la etapa 15, una fracción de media montaña de 158,5 kilómetros entre Pamplona y Lekunberri, que incluye tres puertos montañosos categorizados.

La Vuelta Ciclista a España 2023 (2.UWT)
Resultados etapa 14 | Sauveterre-de-Béarn – Larra-Belagua (156,2 km)

1 Remco EvenepoelSoudal – Quick Step4:13:38
2 Romain BardetTeam dsm – firmenich1:12
3 Lennert Van EetveltLotto Dstny6:33
4 Jonathan CastroviejoINEOS Grenadiers6:35
5 Michael StorerGroupama – FDJ7:24
6 David de la CruzAstana Qazaqstan Team8:21
7 Aleksandr VlasovBORA – hansgrohe8:22
8 Sepp KussJumbo-Visma,,
9 Wout PoelsBahrain – Victorious,,
10 Juan AyusoUAE Team Emirates,,
22Santiago BuitragoBahrain – Victorious10:05
35Sergio HiguitaBORA – hansgrohe25:19
38Einer Augusto RubioMovistar Team25:23
88Diego Andrés CamargoEF Education-EasyPost30:15
102Egan BernalINEOS Grenadiers,,
143Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates34:53

Clasificación General Individual

1 Sepp KussJumbo-Visma51:04:54
2 Primož RogličJumbo-Visma1:37
3 Jonas VingegaardJumbo-Visma1:44
4 Juan AyusoUAE Team Emirates2:37
5 Enric MasMovistar Team3:06
6 Marc SolerUAE Team Emirates3:10
7 Mikel LandaBahrain – Victorious4:12
8 Aleksandr VlasovBORA – hansgrohe5:02
9 Cian UijtdebroeksBORA – hansgrohe5:30
10 João AlmeidaUAE Team Emirates8:39
13Santiago BuitragoBahrain – Victorious13:15
19Einer Augusto RubioMovistar Team34:23
35Sergio HiguitaBORA – hansgrohe1:15:05
58Egan BernalINEOS Grenadiers1:36:17
74Diego Andrés CamargoEF Education-EasyPost1:57:01
149Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates2:51:57
Anuncio

Ruta

Vuelta a Antioquia Sistecrédito 2024: lista de inscritos con cinco excampeones

Publicado

el

Wilson Peña, que se destacó en la Vuelta a Antioquia 2023, encabezará la nómina del Team Sistecrédito. (Foto © Vuelta a Antioquia)

La Liga de Ciclismo de Antioquia anunció el listado oficial de corredores inscritos para la Vuelta a Antioquia Sistecrédito 2024, que dará inicio el próximo 22 de mayo en la localidad de Urrao.

Este año, la carrera antioqueña contará con la participación de 17 equipos, sumando un total de 125 corredores, distribuidos en dos categorías: 76 en la categoría élite y 49 en la categoría sub-23.


El Forte Petrolike – Androni Giocattoli en el Tour Colombia 2024. (Foto © Team Forte Petrolike)

Entre los equipos participantes, se destaca la presencia del Forte Petrolike – Androni Giocattoli de México, una escuadra continental que le añade un toque internacional y un alto nivel competitivo a la carrera con dos mexicanos en su nómina.

Además, el equipo NU Colombia estará presente con su destacado corredor Rodrigo Contreras, actual campeón del Tour Colombia 2.1, lo que añade una dosis extra de emoción y expectativa al evento.


El equipo Nu Colombia, gran dominador del Tour Colombia 2024. (Foto © RMC)

El campeón defensor de la edición 2023, Diego Pescador, se alineará en la línea de partida con el Team GW Erco Shimano, preparado para defender su título y demostrar una vez más su talento y determinación.

Este año, la carrera también contará con la participación de cuatro excampeones de la competencia: Danny Osorio con Orgullo Paisa – Indeportes Antioquia, Sergio Luis Henao con Nu Colombia, Alexander Gil del Orgullo Paisa – Indeportes Antioquia y Ómar Mendoza con el Forte Petrolike – Androni Giocattoli. Su experiencia y habilidades prometen ser un factor determinante en el desarrollo de la competencia.


Podio final de la Vuelta a Antioquia 2023. (Foto © Vuelta a Antioquia)

Listado de Inscritos

*Con Información de La Liga de Ciclismo de Antioquia

Seguir leyendo

Ruta

Matteo Malucelli se toma revancha y vence al sprint la segunda etapa del Tour de Japón

Publicado

el

El italiano Matteo Malucelli ganó la segunda etapa del Tour de Japón 2024. (Foto © Tour of Japan)

En otro final a pura velocidad, esta vez el triunfo le correspondió a Matteo Malucelli, quien se impuso al sprint en la segunda etapa entre Kyotanabe y Seika sobre un recorrido de 103,6 kilómetros. El corredor italiano del JCL Team UKYO cosechó su primera victoria de la temporada, en una jornada de dos horas, 41 minutos y 13 segundos.

Malucelli, que se desquitó de lo ocurrido en la primera etapa, cruzó la línea de meta en primer lugar superando holgadamente al británico Max Walker (Astana Qazaqstan Development Team) y al japonés Shunsuke Imamura (Selección de Japón), todos con el mismo tiempo del ganador.

En cuanto a la clasificación general, británico Max Walker (Astana Qazaqstan Development Team) conservó el liderato de la carrera. El segundo puesto ahora lo ocupa el italiano Matteo Malucelli (JCL Team UKYO) a solo seis segundos del corredor inglés.


Los protagonistas de la fuga del día en la segunda etapa del Tour de Japón 2024.

La fuga del día la protagonizaron el australiano Ryan Cavanagh (Kinan Racing Team), el tailandés Kongphob Thimachai (Roojai Insurance) y los japoneses Tadaaki Nakai (Shimano Racing) y Kosuke Takeyama (Utsunomiya Blitzen),

En los tramos finales, la escapada fue controlada, los ataques no cesaron en la última vuelta del circuito. Sin embargo, al final todo se definió al sprint, donde el velocista Matteo Malucelli (JCL Team UKYO) fue el más rápido, llevándose el segundo parcial etapa de la ronda japonesa.

La tercera etapa de la ronda asiática se correrá este martes con un recorrido de 127 kilómetros en un circuito en Inabe, que incluye nueve puertos montañosos, dos de ellos categorizados y un final en ascenso.

Tour of Japan 2024
Resultados 2º Etapa | Kyoto -> Kyoto (103,6 km)

1Matteo MalucelliJCL Team UKYO2:41:13
2Max WalkerAstana Qazaqstan Development Teamm.t.
3Shunsuke ImamuraJapanm.t.
4Keigo KusabaAisan Racing Teamm.t.
5Yoshiki TeradaShimano Racingm.t.
6Hayato OkamotoAisan Racing Teamm.t.
7Merhawi KudusTerengganu Cycling Teamm.t.
8Zac MarriageTeam BridgeLanem.t.
9Giovanni CarboniJCL Team UKYOm.t.
10Samuel JennerTeam BridgeLanem.t.
Seguir leyendo

Ruta

Giro de Italia 2014, la hazaña irrepetible. Rigoberto Urán primer colombiano vestido de rosa (segunda parte)

Publicado

el

Rigoberto Urán hizo realidad el sueño de convertirse en líder del Giro de Italia
Rigoberto Urán hizo realidad el sueño de convertirse en líder del Giro de Italia 2014. (Foto © RMC)

La continuación de la historia escrita por el ciclismo colombiano hace 10 años en el Giro de Italia nos indica que luego de las tres primeras etapas destinadas a los velocistas, la carrera siguió dentro de la misma tónica con victoria para el embalador francés Nacer Bouhanni en la cuarta jornada y el australiano Michael Matthews manteniéndose como líder.

El italiano Diego Ulissi obtuvo para su equipo (Lampre) y su país la primera victoria parcial en Viggiani mientras comienza a aparecer el ciclismo colombiano con Rigoberto Urán (Quick Step) como cuarto en la general, siguiendo así el derrotero de la prueba hasta la octava etapa ya con la montaña como adversario, lo que no impidió la segunda victoria de Ulissi en la octava etapa y el liderato del australiano Cadel Evans (BMC) y ahora el segundo lugar en la general para el de Urrao a 57 segundos.

La novena fracción ganada por Pieter Weening (Orica) y el día de descanso transcurrieron sin novedades, pero la “Corsa Rosa” se reinició con la tercera victoria de Bouhanni en la décima fracción y ese día se pudo ver la entrada en acción del futuro campeón Nairo Quintana (Movistar) quien se ubicó en el top 10 de la general instalándose en el noveno puesto a 1.45 de Evans.

Cadel Evans termina la primera semana como líder del Giro 2014

Cadel Evans terminó la primera semana como líder del Giro 2014. (Foto © RMC)

Evans vs Urán en la contrarreloj

La carrera italiana entraba de esta manera en su segunda mitad con la disputa de la etapa 11 ganada por Michael Rogers (Tinkoff), mientras Cadel Evans siguió conservando su camiseta rosada con Urán a 57 segundos, Majka a 1:10, Pozzovivo 1;20, Aru 1;39 y Quintana (octavo a 1:45), clasificación general previa al gran crono individual de 42 kilómetros en Barolo que cambiaría completamente el panorama de la prueba.

En efecto, de manera brillante e incontestable, Rigoberto Urán consiguió aquel día un triunfo memorable, con ventajas de 1:17 sobre Ulissi y 1:34 sobre Evans, actuación que le valió también el liderato que por primera vez alcanzaba un ciclista colombiano, pasando entonces a comandar con diferencia de 37 segundos y 1:52 a su favor sobre Evans y Majka mientras Quintana despareció del top diez de manera temporal.

La victoria de etapa y el liderato de Rigoberto Urán fueron el campanazo inicial de lo que sería la segunda mitad de la gran carrera italiana para el ciclismo colombiano que a partir de ese día emprendió una fantástica campaña individual y colectiva con la que pasaría a la historia del Giro de Italia con letras de oro.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio