En un final para el deleite de los velocistas, Tim Merlier (Soudal-Quick Step) se llevó la victoria en el inicio del Tour de Omán 2023, una fracción de 147,4 kilómetros disputada entre la localidad omaní de Al Rustaq Fort y el Centro de Convenciones y Exposiciones de Omán, en Muscat.
El belga fue supremo en el sprint grupal, superando al neerlandés David Dekker del Arkéa-Samsic y al francés Axel Zingle del Cofidis.Mark Cavendish del Astana Qazaqstan comenzó el último kilómetro en una buena posición, pero finalmente terminó fuera del top 10.
En cuanto a los colombianos en competencia, Harold Tejada (Astana Qazaqstan) entró en la casilla 28° e Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) en el puesto 68°, ambos en el pelotón con el mismo tiempo del ganador.
La fuga del día la protagonizaron el neerlandés Jeroen Meijers (Terengganu Polygon), el español Rodrigo Álvarez (Burgos-BH) y el omaní Said Al Rahbi por parte de la selección nacional de Omán. El trío alcanzó una ventaja máxima de tres minutos y a 16 kilómetros de meta fueron neutralizados por el lote comandado por los trenes de los velocistas.
El pelotón liderado por el Soudal Quick Step y el Astana Qazaqstan recorrió los últimos kilómetros a un ritmo vertiginoso, por lo que una llegada masiva fue inevitable. Cavendish inició el último kilómetro en buena posición, Merlier también se adelantó bien y comenzó el sprint anticipadamente, logrando ganarlo de forma contundente.
La carrera de Oriente Medio continuará este domingo con la disputa de la segunda fracción, un parcial de 174 kilómetros con salida en el Sultan Qaboos Sports Complex de Muscat y final en la localidad de Qurayyat, en un corto repecho.