El ciclista uruguayo Thomas Silva (Caja Rural-Alea) se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Extremadura 2023, una fracción ondulada de 153 kilómetros disputada entre las localidades españolas de Talayuela y Jarandilla de la Vera.
El corredor charrúa se llevó la victoria por delante del español Diego Uriarte (Finisher) y del francés Nicolas Breuillard (AVC Aix-en-Provence), segundo y tercero respectivamente.
En cuanto a los colombianos, Elkin Malaver (Maglia Tecnosylva Bembibre) terminó 15° y Steven Bayona (Maglia Tecnosylva Bembibre) llegó 18°. Mientras que Juan Pablo Ortega (Vigo-Rias Baixas) y Luis Carlos Chía (CCL Matdiver) llegaron muy rezagados.
El corredor suramericano, que cruzó primero la meta luego de imponer sus condiciones como sprinter, logrando levantar los brazos en Jarandilla de la Vera, dio sus impresiones. “Samuel ha hecho un final de etapa impresionante. Me hubiese gustado que ganase él, pero por detrás venían muy fuerte y no podíamos regalar la victoria”, dijo el campeón uruguayo.
En cuanto a la clasificación general, Diego Uriarte (Finisher), que se se puso líder en la contrarreloj por equipos, terminó cediendo el liderato, que pasó a manos de su compañero de equipo Pablo Carrascosa.
La Vuelta a Extremadura, que cuenta con la participación de cuatro colombianos, continuará este viernes con la disputa de la tercera etapa, una fracción montañosa de 130 kilómetros, que conectará las localidades de Arroyo de la Luz con Valencia de Alcántara.