Connect with us

MountainBike

Selección Colombia de Ciclomontañismo inicia participación en el Panamericano de MTB

Publicado

el

La Selección Colombia ‘Colombiana’ de Ciclomontañismo lista para el debut en Brasil. (Foto © FCC)

Todo listo para el debut de la Selección Colombia ‘Colombiana’ de Ciclomontañismo que representará al país, con el apoyo del Ministerio del Deporte, del Comité Olímpico Colombiano y de la Federación Colombiana de Ciclismo, en el Campeonato Panamericano que se realizará del 26 al 30 de abril en Conghonas, municipio del estado de Minas Gerais, en Brasil.

El seleccionador nacional José Gómez convocó a 10 deportistas para representar al país en las categorías élite, Sub-23 y junior, que estarán compitiendo en las pruebas XCO (Cross Country Olímpico), que se llevarán a cabo en la pista del Parque Ecológico Da Cocheira.


Juan Fernando Monroy en acción. (Foto © Scott)

En la categoría élite, fueron convocados seis deportistas: Jhonnathan Botero, Juan Fernando Monroy y Fabio Castañeda, en la rama masculina, y Angie Milena Lara, Ana María Roa y Gloria Garzón, en femenina.

En Sub-23, estarán en competencia María José Salamanca, Nelson Duván Peña y Diego Steven Antonio, mientras que Salomé Cortés participará en junior.

Así mismo, estarán presentes con el aval de la federación, los deportistas: Diana Carolina Pinilla, Leidy Johana Mera, Melissa Vargas y Hilvar Yamith Malaver en la categoría élite; Laura Camila Cagua, Alex Pabón, Jonathan Cantor, Jerónimo Bedoya y Juan Carlos Sánchez, en Sub-23; Antonio Gómez, Brandon Guerrero, Valentina Gómez, Luisa Ortiz, Paula Ladino, Shara Quintero, David Vasquez, Jhoyner Cicery, Johan Gómez, Juan Sebastián Candil, Néstor Gómez y Óscar Sandoval, en junior.


Antonio Gómez hace parte del equipo Italika-Strongman. (Foto Italika-Strongman © Javier Ortegón)

De igual manera, fueron avalados Juana Velasco y Daniel Rodriguez en infantil; Daniela Tiusaba, María Castro, Camilo Hernández, Santiago Velásquez, Jairo Hernández, Jefferson Cruz, Jhean Poll Cardona, Juan José Benavides, Juan Diaz y Samuel Bernal, en juvenil; además de Daniel Jiménez, en máster A; Natalia Duarte, en máster B; Juan Carlos Cortés, en máster B1, y Santiago Robledo, en máster C2.

En total serán 48 los colombianos compitiendo en territorio brasilero: 10 élites, dos infantiles, 14 junior; 10 juveniles, cuatro máster y ocho Sub-23, entre deportistas de la Selección Colombia de MTB y deportistas avalados.


María José Salamanca, campeona de los Juegos Bolivarianos, hará parte de la categoría Sub-23. (Foto © Fedeciclismo)

Las competencias comenzarán este miércoles 26 de abril, con la prueba de relevos por equipos (XCR), que tendrá competidores de las tres categorías (junior, Sub-23 y élite), la cual se disputará a partir de las 3:00 de la tarde, hora local (1:00 pm en Colombia).

Por Colombia estarán compitiendo: Jhonnatan Botero, Ana María Roa, Nelson Duván Peña, María José Salamanca, Diego Steven Antonio y Salomé Cortés.

El jueves se realizarán las pruebas de Cross Country en las categorías infantiles y juvenil, así como el eliminator (en el que Melissa Vargas será la única representante nacional), mientras que el viernes 28 de abril, competirá la categoría máster femenina.

El sábado se realizarán las competencias XCO en junior, en ambas ramas, y en las categorías máster masculinas.

El domingo finalizará el Campeonato Panamericano de Mountain Bike, con las competencias Sub-23 y Élite, en jornada que comenzará a las 9:00 de la mañana, hora local (7:00 am de Colombia).

*Con Información Fedeciclismo

Anuncio

MountainBike

El Ineos Grenadiers dominó la Copa del Mundo de MTB en Nove Mesto con Thomas Pidcock y Pauline Ferrand-Prévot

Publicado

el

Thomas Pidcock y Pauline Ferrand-Prévot, ganadores de la Copa del Mundo de MTB en Nove Mesto. (Foto © UCI MTB)

La Copa del Mundo de MTB de Cross Country regresó el fin de semana a una de las nuevas catedrales del Mountain Bike, Nove Mesto, en República Checa donde el gran triunfador fue el equipo Ineos Grenadiers, con la victoria en la categoría femenina de Pauline Ferrad-Prévot y de Thomas Pidcock en la masculina.

Los ciclomontañistas colombianos no tuvieron su mejor día, el mejor fue el boyacense Diego Arias en la casilla 65° a 7:39 del ganador, mientras que Hilvar Malaver ocupó el puesto 91° y Jhonatan Botero se reportó en la posición 98°.

En la prueba femenina, la supercampeona francesa del equipo INEOS Pauline Ferrand-Prévot ganó la carrera, por delante de la estadounidense Haley Batten (Specialized Factory Racing) y de la suiza Alessandra Keller (Thomus Maxon), segunda y tercera, respectivamente.

Ha sido una gran carrera. Quería rodar a mi ritmo y que era clave en la carrera hacer la bajada inicial en primera posición. Lo hice y traté de mantener mi ritmo», dijo Ferrand-Prévot, en declaraciones recogidas por su equipo.


Top 5 femenino en la Copa del Mundo de MTB en Nove Mesto. (Foto © UCI MTB)

Copa del Mundo de MTB – Nové Mesto (República Checa)
Resultados XCO
Femenina

1Pauline Ferrand-PrevotFrancia1:24:44
2Haley BattenEstados Unidos1:02
3Alessandra KellerSuiza1:31
4Puck PietersePaíses Bajos1:44
5Laura StiggerAustria1:47
6Candice LillSudáfrica2:35
7Mona MitterwallnerAustria3:08
8Martina BertaItalia3:21
9Greta SeiwaldItalia3:22
10Nina BenzAlemania3:26

Después siguió la carrera de los hombres, donde el británico Thomas Pidcock, actual campeón olímpico y del mundo, también del Ineos, ganó en la rama masculina, por delante de los suizos Nino Schurter y Marcel Guerrini.

Estoy bastante satisfecho con mi rendimiento al ser ésta mi primera carrera de mountain bike del año. En cuanto me puse en cabeza traté de mantener mi ritmo hasta el final y lo hice bien”, indicó Pidcock.

Tanto Ferrand-Prévot como Pidcock han expresado su deseo de correr la carrera de MTB de los Juegos Olímpicos de París. La Próxima cita de la Copa del Mundo de MTB, del 14 al 16 de junio en Val di Sole (Italia).


Top 5 masculino en la Copa del Mundo de MTB en Nove Mesto. (Foto © UCI MTB)

Copa del Mundo de MTB – Nové Mesto (República Checa)
Resultados XCO
Masculino

1Tom PidcockGran Bretaña1:21:41
2Nino SchurterSuiza0:32
3Marcel GuerriniSuiza0:44
4Charlie AldridgeGran Bretaña0:46
5Mathis AzzaroFrancia0:46
6Mathias FluckigerSuiza0:59
7Luca SchwarzbauerAlemania1:04
8Gunnar HolmgrenCanadá 1:13
9Alan HatherlySudáfrica1:15
10Lars ForsterSuiza1:29
65Diego Arias*Colombia7:39
91Hilvar Malaver*Colombia9:42
98Jhonatan Botero*Colombia10:20
Seguir leyendo

MountainBike

Ciclomontañistas colombianos lograron tres Top 10 en pruebas de XCO del Panamericano de MTB 2024

Publicado

el

Salomé Cortés, en acción en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2024. (Foto © FCC)

Los ciclistas colombianos Ana María Roa (élite), Salomé Cortés (Sub-23) y Miguel Paredes (Varones 12-14 años) lograron ubicarse en el Top 10, en las finales de sus respectivas categorías en el cross country olímpico del Campeonato Panamericano de Mountain Bike, que terminó el domingo en Midway, Utah, en los Estados Unidos.

El mejor resultado llegó de la mano de Miguel Paredes que logró el bronce en la categoría masculina de 12 a 14 años, en la que culminó la prueba en 25 minutos y 39 segundos, con el mismo tiempo del campeón, el estadounidense Ethan Aggeler, que cruzó primero la línea de meta y superó al colombiano y a su compatriota Sean Davies, que fue segundo.

Por su parte, Salomé Cortés logró ubicarse en el sexto lugar en la categoría Sub-23, al terminar la prueba en una hora, 27 minutos y 21 segundos, a 6:04 de la campeona de la categoría, al estadounidense Madigan Munro, que registró un tiempo final de 1:21:17.

Finalmente, en la categoría élite damas, Ana María Roa terminó séptima, con un tiempo de 1:24:24, a 8:02 de la nueva campeona panamericana, la estadounidense Haley Batten, que culminó la prueba en 1:16:21.

Colombia también tuvo representación en la prueba Sub-23 masculina, en la que Antonio Gómez se ubicó en el puesto 45 (+14:54) y Pablo Merchán en el 53 (- 3 vueltas), en la final ganada por Riley Amos de los Estados Unidos, con 1:33:07.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

MountainBike

Diego Arias terminó 4° en el cross country élite del Panamericano de MTB en Utah

Publicado

el

El boyacense Diego Arias 4° en el cross country (XCO) del Campeonato Panamericano de MTB. (Foto © FCC)

El ciclosmontañista boyacense Diego Arias terminó cuarto en la final élite del cross country olímpico (XCO) en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike, que se disputó este domingo en Utah, Estados Unidos.

Arias, actual campeón nacional de la modalidad, completó la prueba en una hora, 21 minutos y 15 segundos, a 1:40 del estadounidense Christopher Blevins, nuevo campeón panamericano del XCO, con un tiempo de 1:19:35.

El segundo lugar fue para el mexicano Zabdiel Gutiérrez, a 1:26 (1:21:02), mientras que el canadiense Gunnar Holmgreen llegó tercero, con el mismo tiempo de Arias, pero cruzó la meta antes que el colombiano.

Este resultado le permite a Colombia sumar valiosos puntos en el ranking olímpico del XCO, que cerrará el próximo 26 de mayo y en el que Colombia busca asegurar un cupo numérico masculino para París 2024.

En la misma categoría estuvieron compitiendo Jhonnatan Botero, que se ubicó noveno a 2:34 del campeón (1:22:09) y Hilvar Malaver, que llegó en la casilla 30, a 9:03 (1:28:38).

Cabe destacar que, los tres colombianos también participaron en el short track, prueba en la que el mejor ubicado fue Diego Arias en el puesto 22, a 12 segundos del campeón, el estadounidense Riley Amous, con 22:08.

Hilvar Malaver se ubicó 30, a 19 segundos, mientras que Jhonnatan Botero llegó en la casilla 49, a 49 segundos del ganador.

Ahora, los tres colombianos que hacen parte de la Selección Colombia de MTB apoyada por la Federación Colombiana de Ciclismo, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, viajarán a República Checa para competir en la Copa Mundo UCI de Nove Mesto na Morave, que se realizará del 24 al 26 de mayo, y que será el último evento puntuable antes del cierre de la clasificación en el MTB para los Juegos Olímpicos.

Resultados Panamericano de MTB

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio