A pocas horas de iniciar la edición número 110 del Tour de Francia, el pedalista colombiano Rigoberto Urán ofreció una rueda de prensa para hablar de su décima participación y del rol que cumplirá lo en la ronda gala.
“A veces es difícil salir de la zona de confort, pero bueno yo creo que es una oportunidad para estar nuevamente en el Tour de Francia. Está claro que tenemos un corredor muy importante como Richard, digamos que es nuestro líder acá en el equipo y espero estar bien”, dijo Urán.
El formidable corredor antioqueño, que se convertirá en el colombiano que más veces ha disputado la ‘Grand Bouclé’ en toda la historia, tendrá que oficiar como gregario del ecuatoriano Richard Carapaz, quien será el jefe de filas de la escuadra estadounidense.
“Este Tour será muy diferente para mí, esta claro que hay dos corredores que son muy buenos, que son los grandes favoritos con grandes equipos, entonces yo creo que eso le brinda a uno también la oportunidad de hacerlo bien”, agregó el escarabajo.
El ‘Toro de Urrao‘ llega motivado a la carrera y espera tomar revancha de lo que fue su rápido paso por el Giro de Italia 2023, el cual tuvo que abandonar por dar positivo de Covid-19.
“Ojalá se nos dé alguna oportunidad. Esta es una carrera muy larga y todos tienen el chance de ganarse alguna etapa. Eso me gustaba a mí cuando yo era líder, ayudar y permitir que todos tuvieran su oportunidad, así que espero que este año sea igual”, concluyó Urán.