Día para la hazaña de la fuga en el Giro de Italia 2023, y así lo sabía el corredor Einer Rubio (Movistar Team). El colombiano tenía claro que se iban a presentar algunas escaramuzas y que una de ellas podía llegar a buen puerto en el sitio de meta ubicada en Lago Laceno.
“Día muy duro desde el inicio. Yo quería personalmente probar a coger la fuga. Estábamos cerca del lugar en el que vivo aquí en Italia; me conoce mucha gente aquí. Se hizo durísima la pelea por la escapada, ha sido impresionante”, empezó por decir Rubio, uno de los ocho pedalistas de la escuadra telefónica española en territorio italiano.
El nacido en Chíquiza, Boyacá, se tuvo que conformar con llegar con el grupo de favoritos y ahora ocupa el puesto 27 en la general individual a 3:35 del nuevo líder de la prueba, el noruego Andreas Leknessund (Team DSM).
“Sabíamos que hoy cambiaría de manos la Maglia Rosa e intentamos estar adelante. Pagué un poco las consecuencias. Ahora vamos a recuperar y a seguir”, sentenció el boyacense, ganador de una etapa este año en el UAE Tour.