De forma espectacular, Einer Rubio (Movistar) se impuso en solitario en la llegada a Jebel Jais (1ª Cat. con 19 Km. al 5,6%) por delante del belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) y del británico Adam Yates (UAE Emirates), segundo y tercero respectivamente.
“La verdad es que es increíble. ¡Primera victoria profesional! Estos años pasados pasé muchas cosas que me perjudicaron muchísimo. Ahora estoy en una gran forma. Mi equipo me ha traído como un rey en la ascensión. He llegado a pie de puerto y quería probar desde abajo, venía con muchas fuerzas. Ganar aquí es increíble”, dijo Rubio.
Desde el primer sprint bonificable, Einer Rubio buscó llevarse el triunfo, lanzando un demoledor ataque, al cual ninguno de sus rivales pudo responder. “La táctica de hoy era aguantar a rueda hasta más adelante, pero tenía mucha fuerza, mis compañeros estaban conmigo, tenía que probar y se nos ha dado el día de hoy. En los últimos kilómetros siempre tenia la incertidumbre de que venían a por mi, pero tenía fuerza, he aguantado muy bien y me ha dado para ganar”, agregó el pedalista boyacense.
Con su triunfo, Rubio se ubicó octavo en la clasificación general a 1:11” del líder Remco Evenepoel, quien acumula un tiempo de 8:27:22. “Para mi es algo muy especial para mi carrera deportiva; he tenido muchísimos problemas en los años anteriores, porque tenía fuerza pero llegaba a las carreras y no podía exprimirla; para mí, para mi familia, para Colombia, es un día increíble. Yo creo que ahora seguiremos por el camino correcto, trabajando duro para mantener esta línea. ¡Hoy además es mi cumpleaños! Qué regalo más grande que este…”, concluyó a Rubio.