En un final caótico, Marc Hirschi (UAE Team Emirates) salió victorioso en la edición centenaria de la Prueba Villafranca – Ordiziako Klasika, luego de recorrer 165,9 kilómetros en Ordizia. El campeón suizo le ganó el duelo al irlandés Ben Healy (EF Education-EasyPost) en una definición a dos.
En un accidentado cierre los españoles Juan Ayuso y Oier Lazkano se vieron afecados por la carretera mojada. El duó que comenzó el último kilómetro en cabeza de carrera, se fue al suelo en momentos diferentes en un descenso hasta la meta. Finalmente, el podio lo completó Ayuso.
En cuanto a los colombianos, Jesús David Peña (Team Jayco AlUla) fue el mejor en el puesto 16°. El escarabajo hizo parte de la fuga que marcó la primera mitad de recorrido. Mientras que, Andrés Camilo Ardila(Burgos BH) finalizó 28° e Iván Ramiro Sosa 84° a más de 7 minutos del ganador.
En la fase inicial se destacaron, además del zipaquireño, Félix Engelhardt (Team Jayco AlUla), Jefferson Alexander Cepeda (EF Education-EasyPost), Oier Lazkano (Movistar), Igor Arrieta (Equipo Kern Pharma), Alessandro Fidelli (Q36.5), Javier Romo (Astana Qazaqstan), Marc Hirschi (UAE Team Emirates) y Juan Ayuso (UAE Team Emirates).
En el último ascenso Ayuso (UAE), Hirschi (UAE), Lazkano (MOV) y Healy (EFE) tomaron la ventaja. En el cierre, los dos españoles que marchaban distanciados con unos pocos metros, se fueron al suelo dentro del último kilómetro. Mientras que Hirschi aprovechó su habilidad en los metros finales para llevarse la victoria final y sumar otro triunfo más en la temporada.
Marc Hirschi, que este año ganó el Giro dell’Appennino y el Tour de Hungría, sucedió en el palmarés de la Clásica de Ordizia al británico Simon Yates, vencedor el año pasado.