En una destacada actuación, Marc Hirschi (UAE Team Emirates) ganó la 84ª edición del Giro dell’Appennino. El pedalista suizo alcanzó a Cristián Rodríguez en la fase final de la carrera y logró remontar al español en los últimos kilómetros para terminar triunfando en las calles de Génova, luego de recorrer 198,5 kilómetros.
El colombiano Santiago Umba (GW Shimano-Sidermec) cumplió una destacada actuación y aguantó con los mejores escaladores para concluir en la casilla 11° a 17 segundos del ganador. Mientras Edgar Ándres Pinzón(GW Shimano-Sidermec) entró en el puesto 21° a más de 2 minutos del ganador.
El trayecto presentó una serie de ascensos difíciles, incluidos el Pietralavazerra y la Madonna della Guardia, que contó con (6,9 kilómetros al 7,8 por ciento), siendo decisivo en los últimos kilómetros para seleccionar el grupo de favoritos.
La fuga del día la protagonizaron Javier Serrano (Eolo-Kometa), Pablo Castrillo (Equipo Kern Pharma), Damien Girard (Nice Métropole Côte d’Azur), Andrea Mifsud (Nice Métropole Côte d’Azur), Maxime Urruty (Nice Métropole Côte d’Azur) y Emanuele Ansaloni (Team Technipes #inEmiliaRomagna).
Castrillo dejó atrás a sus compañeros de fuga en la subida a Crocetta d’Orero, pero antes de ascender a la Madonna della Guardia (6.9km à 7.9%) fue capturado por el grupo principal que contaba con 20 pedalistas.
El grupo de favoritos lo animaron Elié Gesbert, Louis Meintjes, Lilian Calmejane, Lorenzo Rota, Marc Hirschi, Cristian Rodríguez y el colombiano Santiago Umba, que terminó llegando con los mejores.