En un final a pura velocidad, Mads Pedersen conquisto la Bemer Cyclassics en Hamburgo, Alemania. El danés sigue cosechando victorias, después de llevarse el título el Tour de Dinamarca el sábado, el corredor del Lild-Trek volvió a celebrar.
El sprinter escandinavo hizo una remontada espectacular para vencer en el embalaje al neerlandés Danny van Poppel (Bora-Hansgrohe) 2° y al italiano Elia Viviani (Ineos Grenadiers) 3°, luego de recorrer 205,6 kilómetros. La carrera alemana no contó con participación colombiana.
La fuga del día la animaron el español Sergio Samitier (Movistar), el francés Julien Simon (TotalEnergies) y el neerlandés Lars van den Berg (Groupama-FDJ), sin con el pasar de los kilómetros, la escapada se fue desintegrando.
En el cierre, el corredor de la escuadra telefónica Sergio Samitier lo intentó en solitario, pero veinte kilómetros después, la aventura del español terminó. El pelotón avanzó a todo vapor hacia la segunda subida al Waseberg, a unos 25 kilómetros de la llegada.
En el último paso por el Waseberg, Brandon McNulty se hizo cargo de seleccionar la carrera. El ritmo del estadounidense causó bastante daño, quedando en cabeza un grupo de cuatro: Diego Ulissi, Marc Hirschi, Corbin Strong y Arnaud De Lie, pero el cuarteto fracasó en su intento.
Inmediatamente después, Nils Politt(Bora-Hansgrohe) y nuevamente Brandon McNulty(UAE Team Emirates) se escaparon. Poco después se le unió Yves Lampaert (Soudal – Quick Step), quedando un trío por delante. A falta de dos kilómetros, Lampaert, McNulty y Politt mantuvieron sus esperanzas de victoria.
Al final, Mads Pedersen apareció como un bólido y el danés consiguío sobrepasara a los tres atacantes y aún tuvo fuerzas par contener a los velocistas que lo persiguieron, ganándole por una pequeña diferencia a Danny van Poppel.