En un final emoconante, Lukas Nerurkar (Trinity Racing) salió victorioso en la quinta etapa del Giro Next Gen 2023, luego de recorrer 159 kilómetros entre Cesano Maderno y Manerba del Garda. El noruego Johannes Staune-Mittet (Jumbo-Visma Development Team) mantuvo el liderato.
El pedalista británico demostró ser el más fuerte de la fuga en los último kilómetros, superando en un sprint a dos al noruego Trym Brennsaeter (Equipo continental Groupama-FDJ). Tercero entró el italiano Francesco Busatto (Circus – ReUz – Technord) comandando el pelotón.
En cuanto a los colombianos, nuevamente Santiago Umba (GW Shimano-Sidermec) cumplió una destacada actuación entrando con los favoritos en la 5° posición. El pedalista boyacense fue tercero en el embalaje del grupo principal.
El resto de escarabajos del GW Shimano-Sidermec cedió algunos segundos, Germán Dario Gómez entró 44° a 17 segundos, mientras William Colorado 48° y Edgar Andrés Pinzón 49° ambos a 27 segundos del gabador.
La fuga del día la protagonizaron, Enzo Leijnse (Development Team DSM), Melvyn Lethier (AG2R Citroën U23), Francisco Muñoz (EOlO-Kometa U23) y Max Walker (Trinity Racing), pero no pudieron disfrutar mucho tiempo en cabeza de carrera y fueron capturados rápidamente.
Treinta kilómetros después, Robin Juel Skivild (Leopard TOGT) y Davide Dapporto (Team Technipes #inEmiliaRomagna) probaron suerte, pero corrieron la misma suerte y también fueron arropados por el grupo de favoritos.
En el período previo a la última subida oficial del día, el ritmo bajó un poco por la lluvia, así que vimos otro ataque. Al pie del Passo Sant’Eusebio, Lars Craps (Soudal Quick-Step Development), Trym Brennsaeter (Groupama FDJ CT) y Lukas Nerurkar (Trinity Racing) se fueron adelante.
En la cima del último ascenso, el grupo de cabeza se dividió en dos. Mientra Brennsaeter y Nerurkar dejaron atrás a Craps en la subida para mantener una ventaja de 1 minuto sobre el pelotón. Al belga se le sumó Eduardo Zamperini (Ungüento Euromobil Désirée Fior).
En el descenso, Craps se cayó y tuvo que dejar marchar a Zamperini. En el repecho final, el británico Lukas Nerurkar le ganó el puslo a su compañero de fuga para llevarse la victoria.
La mini-versión de la ‘Corsa Rosa’ para ciclistas de la categoría sub-23, en la que quedan 4 colombianos, continuará este viernes con la sexta etapa, con un recorrido de 166 kilómetros, que partirá en Pergine Valsugana y llegará a Povegliano, una jornada llana que en el inicio tendrá un sólo premo de montaña.
Giro Next Gen 2023 (2.2U) Resultados etapa 5 | Cesano Maderno – Manerba del Garda (159 km)