En el primer final para velocistas, Luis Carlos Chía (CCL Matdiver) se adjudicó en un cerrado sprint la tercera fracción de la Vuelta a Extremadura 2023, luego de recorrer 127,7 kilómetros entre Arroyo de la Luz y Valencia de Alcántara.
El corredor colombiano, de 26 años, apareció sobre los últimos metros y cruzó la línea de meta de primero, por delante de los españoles Pol Hervás García (Brocar-Ale) y Daniel Cavia (Gomur-Cantabria Infinita), quienes completaron el podio de la jornada.
Los pedalistas locales Aitor Bugarín (Vigo-Rias Baixas) y Abel Rosado Novillo (Equipo Finisher) intentaron sorprender sobre los últimos 10 kilómetros, sin embargo, el pelotón los neutralizó sobre los últimos metros para forzar la definición al sprint, donde Luis Carlos Chía impuso su superioridad.
En cuanto a la clasificación general, el español Pablo Carrascosa (Finisher), que se se puso líder en la segunda etapa, mantuvo el liderato. El uruguayo Thomas Silva (Caja Rural-Alea) subió al 4° puesto. Mientras que, Elkin Malaver (Maglia Tecnosylva Bembibre) es el mejor colombiano en la casilla 28° a 45 segundos.
La Vuelta a Extremadura continuará este sábado con tres colombianos en competencia, que disputarán la cuarta etapa, una fracción rompepiernas de 159 kilómetros, que conectará a Guareña con el Alto de Fuente de los Moros.