La cuarta edición de la Nokere Koerse para mujeres, que no contó con participación colombiana, fue ganada por Lotte Kopecky, luego de recorrer 129,1 kilómetros entre Deinze y Nokere. La pedalista belga del SD Worx, que perdió el sábado a su hermano Seppe, consiguió convertir su pena en una impresionante actuación para honrar el fallecimiento de su hermano.
Kopecky se impuso en solitario por delante de la neerlandesa Lorena Wiebes (SD Worx) y de la italiana Marta Bastianelli (UAE-Adq), segunda y tercera cerrando el podio de la clásica belga. La cubana Arlenis Sierra (Movistar) cumplió una destacada actuación terminando en la 5° posición.
La fuga del día la protagonizaron belga Lotte Kopecky (SD Worx) y la británica Anna Henderson (Jumbo-Visma), quienes rodaron juntas hasta que el pelotón las neutralizó a 43 kilómetros de la llegada.
A menos de treinta kilómetros para la meta, tras el segundo paso por el Nokereberg, Daniek Hengeveld (Team DSM) intentó sorprender a las favoritas, sin embargo, la ciclista neerlandesa desistió poco después de resbalar en una curva. La siguiente en intentarlo fue Aude Biannic. A la francesa del Movistar le dieron espacio, pero luego de unos minutos se le unieron Eleonora Camilla Gasparrini y la incansable Kopecky.
En el cierre, Kopecky tomó la delantera y logró desarrollar un ritmo infernal hasta la línea de meta, que el grupo perseguidor, encabezado por campeona italiana Elisa Balsamo no pudo hacer nada para evitar la victoria de la pedalista belga.