La segunda etapa del Tour de Omán 2023 la ganó Jesús Herrada (Cofidis), luego de recorrer 174 kilómetros desde Muscat hasta Qurayyat. El corredor español resultó tener el mejor golpe de pedal en la subida final para derrotar al belga Maxim Van Gils (Lotto Dstny) y al italiano Diego Ulissi (AUE Team Emirates).
En la primera etapa los velocistas se deleitaron, hoy ha sido el turno de los puncheurs y escaladores con un buen remate final, en el que Herrada demostró ser el mejor. Con su victoria también se convirtió en el nuevo líder en la ronda ciclista de cinco días.
En cuanto a los colombianos, Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team) tuvo una destacada actuación, cerrando el favoritos en la casilla 25 a 5 segundos del ganador, que le permite meterse en el top de la general. Por otro lado, Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) no tuvo su mejor día y terminó en el puesto 71° a más de dos minutos de Herrada.
La fuga del día la protagonizaron, Fredrik Dversnes (Uno-X), Luca Van Boven (Bingoal WB), Iván Cobo (Equipo Kern Pharma), Ángel Fuentes (Burgos-BH), Kosuke Takeyama (JCL Team Ukyo) y Jeroen Meijers (Terengganu Polygon Cycling Team), pero a falta de 8 kilómetros todos fueron neutralizados.
En la cuesta final, de más de dos kilómetros de largo, aparecieron los escaladores. En el inicio, Oliver Naesen (AG2R Citroën) tomó el control, luego lo relevaron los hombres del Bora-Hansgrohe. Los últimos mil metros el lote, que mantuvo unos cuarenta corredores, dejó todo para el sprint final, donde Herrada demostró claramente ser el más fuerte. Van Gils terminó segundo, justo por delante de Ulissi.