En una gran demostración, Jarno Widar (Team Wallonie Junior) salió victorioso en la Clásica de los Alpes Juniors2023, sobre un trazado de 130,4 kilómetros entre Ruy Montceau y La Bridoire. La carrera francesa de un día para juveniles contó con la participación de cinco colombianos corriendo con el Team INCA.
El joven corredor belga le ganó el mano a mano al francés Paul Seixas(Auvergne-Rhône-Alpes). Tercero entró su compatriota Milan Donie (Cycling Vlaanderen). El mejor colombiano fue Juan Sebastián Candil(Team Inca Juniors), arribando en la casilla 93° a más de 20 minutos del ganador.
En la primera parte del recorrido llano se armó la fuga del día con 4 corredores. Mathis Guerinel (Ile-de-France), Duarte Marivoet (Team Auto Eder), Milan Donie (Cycling Vlaanderen) y Niels Driesen (Cycling Vlaanderen).
Al pie de la primera subida del día, en Mont-Tournier, se unieron otros 11 ciclistas a la escapada. Luego a 70 kilómetros de la meta el francés Léo Bisiaux (Auvergne-Rhône-Alpes) tomó la iniciativa. El campeón del mundo sub-19 de ciclocrós, segundo en la edición de 2022, vio frustradas sus posibilidades en el descenso, víctima de una caída.
En el tramo final se destacaron 7 corredores, quienes encabezaron la subida al Mont du Chat, tradicional juez del evento: Duarte Marivoet (Team Auto Eder), Baptiste Grégoire (Bourgogne-Franche-Comté), Aubin Sparfel (Grand Est), Milan Donie (Cycling Vlaanderen), Niels Driesen (Cycling Vlaanderen), Paul Seixas (Auvergne-Rhône-Alpes) y Jarno Widar (Team Wallonie Junior).
En el cierre, solo quedaron el francés Paul Seixas (Auvergne-Rhône-Alpes) y el belga Jarno Widar (Team Wallonie Junior), quienes resistieron el duro ascenso, siendo los dos más fuertes de la escapada. Al final, Widar le ganó el duelo a Seixas para suceder al neerlandés Max Van Der Meulen, campeón en la edición pasada.