Después de nueve días de competencia en la Vuelta a España 2023, llegó la primera jornada de descanso y el pedalista colombiano del Ineos Grenadiers, Egan Bernal, aprovechó para hablar con la prensa y hacer un balance sobre su trabajo en su regreso a la tercera grande la temporada.
“Me hubiera gustado estar mejor, más adelante, tener un mejor nivel y por supuesto, pero pues digamos que hice todo lo que estaba en mis manos para poder estar en la mejor versión posible y pues este es el nivel que hay por el momento”, dijo Bernal.
El escarabajo, que retornó a la ronda española tras dos años de ausencia, exaltó el nivel sus compañeros y se refirió a la mala suerte que hantenido en esta primera semana de competencia donde se quedaron sin pelear por el título.
“En general yo creo que tenemos corredores de mucho nivel. Es gente que puede ganar carreras y que puede estar ahí adelante. Digamos que todo esto que le ha pasado en la primera parte de la carrera al equipo como que se le pueda dar un cambio y podamos estar adelante, porque pues creo que los que estamos acá pues lo merecemos y pues obviamente vamos a intentar ir por ello”, agregó el zipaquireño.
En esa misma línea, destacó cúan importante será esta semana para ganar confianza para meterse en una escapada y poder reencontrarse con la victoria. “Yo creo que a este punto al tener a Geraint Thomas fuera de la general, creo que el equipo va a buscar más la fugas creería yo. Obviamente necesitamos tener el hombre correcto para la fuga correcta. Solo queda intentar entrar en las fugas y hacer todo lo posible para ganar una etapa, creo que sería el ideal para mí y para el equipo”, añadió el colombiano.
Por último se refirió lo que significará volver a escalar el mítico Tourmalet. “Subir esta cima me motiva bastante, yo creo que son de esas etapas que uno espera tener buenas piernas, ojalá las tenga y amanezca con energía y pueda como digo jugar encima de la bicicleta”, concluyó Bernal.