La segunda etapa montañosa del Tour de Alemania 2023 la ganó el austríaco Gregor Mühlberger, luego de recorrer 201,3 kilómetros. En la peligrosa subida final hacia Winterberg, logró soltar a su último compañero de fuga, Florian Stork, y se mantuvo por delante del pelotón. Ilan Van Wilder conservó la camiseta de líder.
Los dos colombianos llegaron rezagados, Iván Ramiro Sosa(Movistar) entró 50° a 3:28 del ganador y Brandon Smith Rivera (Ineos Grenadiers) 54° a más de 6 minutos de Mühlberger.
El pelotón se desplazó hasta Kassel. A diferencia del año pasado, la etapa reina no tuvo una subida larga, sino un repecho corto hasta la llegada. Esta subida final a Winterberg (1,7 km al 7%) fue el verdugo del día.
La fuga del día la animaron Oscar Riesebeek (Alpecin-Deceuninck) y Julian Borresch (Saris Rouvy Sauerland Team). Jannis Peter(P&S Benotti), también intentó enganchar con los punteros, pero no tuvo éxito.
Los dos líderes aumentaron progresivamente su ventaja hasta alcanzar ocho minutos, mientras Peter era atrapado por el pelotón. A falta de 70 kilómetros para el final, la lluvia hizo su aparación. Para Riesebeek esta fue la señal para acelerar. El neerlandés siguió en solitario.
En los últimos kilómetros el pelotón enfurecido se acercó a los dos líderes. En la última subida, Mühlberger atacó e hizo un último esfuerzo para dejar atrás a Stork.
En el cierre, el corredor del Movistar miró varias veces hacia atrás, pero para su sorpresa aún vio al pelotón a una distancia considerable. El austríaco cruzó la meta en solitario con su camiseta de campeón nacional. En el pelotón, su compañero Alex Aranburu consiguió ganar el sprint. Ilan Van Wilder finalizó quinto y mantuvo su camiseta de líder.
La ronda alemana continuará este sábado con la penúltima etapa, de 173,8 kilómetros entres las localidades de Arnsberg y Essen.
Packendes Finale im Regen von @winterberg mit einem Doppelsieg! Seht selbst, der letzte KM!
Congratulations for a double team victory! Enjoy the last KM!