En un final para velocistas, Gil Gelders (Soudal – Quick-Step Development Team) sorprendió a los sprinters y se impuso en la primera etapa en línea del Giro Next Gen, sobre un trazado llano de 151 kilómetros en la región de Piamonte, entre las localidades de San Francesco al Campo y Cherasco.
El pedalista belga le ganó el duelo al pelotón, que entró a 6 segundos, comandado por los italianos Francesco Busatto (Circus-ReUz-Technord) y Davide De Pretto (Zalf Euromobil Fior), segundo y tercero respectivamente.
Todos los escarabajos llegaron en el pelotón. El colombiano Santiago Umba (GW Shimano-Sidermec) entró bien posicionado, ubicándose en el 10° puesto. Germán Darío Gómez 32°, Edgar Andrés Pinzón 33°, William Colorado 35° y Juan CarlosLópez 67°, quien a pesar de sufir una caída entró con los favoritos.
En cuanto a la clasificación general, Alec Segaert (Lotto Dstny Development Team) sigue al frente, escoltado por Loe Van Belle (Jumbo-Visma Development Team) a 12″ y de Jonathan Vervenne (Soudal Quick-Step Devo Team) a 13″. Todos los colombianos escalaron puestos, siendo Germán Darío Gómez el mejor hombre del GW Shimano-Sidermec en la casilla 32° a 47 segundos.
La fuga del día la animaron el belga Sil Van Daele (Bingoal WB Development Team), el francés Colin Savioz (Equipe continentale Groupama-FDJ) y los italianos Samuele Leone (Work Service – Vitalcare – Dynatek) y Edoardo Zamperini (Zalf Euromobil Désirée Fior), pero sobre los kilómetros finales fueron neutralizados por el pelotón.
La ronda italiana para corredores menores de 23 años continuará este martes con la disputa de la segunda etapa, una jornada llana de 146 kilómetros con inicio en Priocca y arribo a Magenta, que incluye un premio de montaña antes de pasar por la mitad del recorrido.
Soudal Quick Step win an incredible stage: the peloton breaks up and Gil Gelders arrives solo in Cherasco 💥💓
La Soudal Quick Step vince un’incredibile tappa: il gruppo si rompe e a Cherasco Gil Gelders arriva da solo 💥💓