Una de las grandes contrataciones del Movistar Team para la temporada 2023, Fernando Gaviria, liderará al conjunto español en la Vuelta a San Juan 2023, así lo confirmó de forma oficial el equipo en la redes sociales.
El sprinter antioqueño, que abandonó las filas del UAE Team Emirates, estará presente en la ronda argentina junto a su compatriota Einer Rubio, los dos colombianos hacen parte de la formación de seis corredores estará en territorio gaucho en el inicio da la carrera sanjuanina, que se llevará a cabo del 22 al 29 de enero.
La escuadra World Tour española la completan el campeón de Brasil, Vinicius Rangel, y el campeón de Puerto Rico Abner González. Además de los españoles Albert Torres y Oier Lazkano.
Una de las últimas carreras en regresar tras la pandemia, la Vuelta a San Juan mantiene su estatus como la cita con más categoría UCI de Sudamérica. Como lo hacía hasta 2020, y en esta oportunidad llega con múltiples opciones para los sprinters, con el viento y las fugas como posibles peligros.
La ronda argentina tendrá dos etapas más con montaña, que muy probablemente decidirán su clasificación general en la larguísima ascensión al Alto Colorado, a más de 2600 metros de altitud, etapa que se llevará a cabo el viernes 27 de enero y especialmente la de Barreal (miércoles 25) con el paso por la Gruta Virgen de Andecollo (1ª categoría; más de 2200 metros).
*Con Información Prensa Movistar Team