El sprinter antioqueño Fernando Gaviria tomará la partida este miércoles 15 de marzo en la edición 2023 de la Milano-Torino, competencia de categoría (1.Pro) en la que se darán cita una importante cantidad de velocistas, que en esta oportunidad y ante la planicie de su recorrido tendrán una gran opción de entrar en la disputa por el título.
Contrario a lo sucedido en las ediciones anteriores de esta prueba, donde los grandes escaladores se llevaron la victoria, como Miguel Ángel López y Rigoberto Urán, campeones en las ediciones 2016 y 2017, este año aparecerán en escena Mark Cavendish (Astana Qazaqstan), Biniam Girmay (Intermarché – Circus – Wanty), Matteo Malucelli (Bingoal WB), Nacer Bouhanni (Team Arkéa Samsic) y Dylan Groenewegen (Team Jayco AlUla).
En esta ocasión, los velocistas volverán a marcar la pauta y las principales escuadras participantes en esta prueba estarán en línea de partida con sus trenes de lanzamiento para un recorrido de 192 kilómetros que enlazará las localidades de Rho (Lombardía) y Orbassano (Piamonte).
La 104ª edición de la clásica italiana más antigua, no presentará obstáculos montañosos. Terreno idóneo para que Fernando Gaviria sea protagonista. Los últimos 5 kilómetros transcurren por una zona llana, con carreteras anchas pero con una sucesión de rotondas.