El sprinter colombiano Fernando Gaviria fue confirmado por el Movistar para disputar el Tour de Polonia 2023, que se llevará a cabo desde este sábado 29 de julio hasta el 03 de agosto.
El velocista paisa, que regresa a competencia con el equipo telefónico, buscará afinar sus piernas para llegar de la mejor forma posible al Mundial de Glasgow 2023. La última competencia del antioqueño fue el Giro de Italia.
El corredor de 28 años, ganador de etapas en la Vuelta a San Juan y en el Tour de Romandía, estará acompañado por el portugués Ruben Guerreiro, el danés Mathias Norsgaard, los alemanes Max Kanter y Juri Hollmann y los españoles Imanol Erviti y Sergio Samitier.
Será la última carrera WorldTour antes del Mundial; de hecho, concluirá dos días antes de la prueba en ruta de Glasgow. Abriéndose un poco -sin llegar, como ocurría en su debut en el WorldTour, a arrancar desde Gdansk y la costa- a escenarios distintos, saliendo desde Poznań en el centro del país, la carrera polaca introduce algunos cambios en el diseño de su recorrido 2023, siempre con media montaña, duras rampas y una decisiva CRI de 16 km en Katowice (6ª etapa; jueves 3 de agosto).
Antes de llegar a esa jornada al cronómetro, el pelotón afrontará kilometrajes largos y bastante exigencia. Destacan el final en alto de Karpacz (2ª etapa; domingo 30), tras 203 km y otros dos ascensiones puntuables; la llegada en ascenso de Duszniki-Zdrój (3ª etapa; lunes 31), superando Zeleniec (2ª) antes de meta; y el siempre ‘pestoso’ circuito final de Bielsko-Biała (5ª etapa; miércoles 2), que no obstante se ha resuelto a menudo con ‘volata’.