En una carrera llena de emoción, Kristen Faulkner (Team Jayco AlUla) perdió la novena edición de la Strade Bianche femenina en los últimos metros, luego de andar varios kilómetros en solitario. La victoria quedó en manos de la corredora neerlandesa Demi Vollering (Team SD Worx).
La pedalista de Países Bajos cruzó la línea de meta en la histórica Piazza del Campo por delante se su compañera de equipo, la belga Lotte Kopecky. El podio lo completó la estadounidense Kristen Faulkner (Team Jayco AlUla), quien arribó en la tercera posición a 18 segundos de la ganadora.
La quinta carrera World Women’s Tour UCI de este año cubrió 136 kilómetros con salida y meta en Siena, de los cuales más de 31 km del recorrido fueron por tramos sin asfaltar.
Entre las 75 corredoras que lograron finalizar su participación en esta prueba estuvo la antioqueña Paula Patiño(Movistar Team), única representante colombiana, que ocupó la posición 54 a 8 minutos 11 segundos de la vencedora.
Por destacar, el momento bizarro que se vivió en la penúltima pista de ‘Sterrato‘ en la competición femenina. Un caballo desbocado entró en el camino a 16 kilómetros de la meta, obstaculizando a Demi Vollering, que perseguía a Kristen Faulkner en solitario.
♀️ Una sfida tra due compagne di squadra. Fino all'ultimo centimetro. Sul gradino più alto del podio c'è un solo posto.