Ruta

El Jumbo-Visma se entrena a todo vapor en la altitud de Sierra Nevada pensando en repetir el título del Tour

Publicado

el

El Jumbo-Visma defenderá el título del Tour Francia 2022. (Foto © Jumbo-Visma)

El equipo Jumbo-Visma está trabajando a fondo en la preparación del Tour de Francia con su bloque completo y con el único objetivo de repetir la victoria del año pasado. La escuadra neerlandesa se encuentra entrenando a todo vapor en la altitud de Sierra Nevada, España.

Durante tres semanas, ocho corredores se exigirán a fondo en la altitud hasta el 29 de mayo, fecha en la que los ciclistas afrontarán el Critérium du Dauphiné o el Tour de Suiza. Luego esta prevista otra concentración en altura mucho más corta ya en la recta final del inicio de la ‘Grand Boucle’.

Jonas Vingegaard como único jefe de filas y Wout van Aert y lideran el grupo que entrena por las carreteras españolas. En los planes de la formación neerlandesa no figura Primož Roglič. Así lo confirmó el coordinador del rendimiento deportivo, Merijn Zeeman al portal Het Nieuwsblad. Su argumento es contundente: “Si puede disputar la general en el Giro, entonces necesitará su descanso”.

A poco menos de dos meses para la largada en territorio vasco, el equipo tiene a ocho ciclistas preparando a conciencia la ronda francesa. Al margen de los citados Vingegaard y Van Aert, también trabajan Steven Kruijswijk, Wilco Kelderman, Christophe Laporte, Tiesj Benoot, Dylan van Baarle y Nathan van Hooydonck.

La novena opción sería Sepp Kuss. El estadounidense está en plena disputa del Giro de Italia pero no corre con la presión de pelear por la general. Por lo tanto, es una opción que pueda disputar también el Tour.

https://twitter.com/JumboVismaRoad/status/1656600063269797891
Salir de la versión móvil