El ciclismo colombiano está de plácemes con los resultados obtenidos por dos de sus nuevas figuras: Einer Rubio y Santiago Buitrago, que vienen despuntando y destacándose en este inicio de temporada con el Movistar y el Bahréin-Victorious, respectivamente.
Ambos son el fruto de la cantera de la Fundación Esteban Chaves, y hoy se erigen como el futuro de los ‘escarabajos‘, los dos son excelsos escaladores, pero que todavía tienen que trabajar para mejorar en las pruebas al cronómetro.
Precisamente, la Revista Mundo Ciclístico habló con el exciclista Oliverio Cárdenas, un entrenador fundamental en la trayectoria de los dos jóvenes ciclistas cuando iniciaron su camino en la FunChaves con el apoyo de Benros, primer patrocinador del equipo en sus inicios.
“La disciplina y el deseo de salir adelante los tiene donde están. La constancia ha sido fundamental en este proceso para sobresalir y llegar a los equipos World Tour. Van a seguir madurando y sin duda los veremos destacándose en las Grandes Vueltas”, dijo Cardenas, quien los entrenó por un año.
Buitrago, de 23 años, es un magnífico escalador que el año pasado conquistó una etapa de alta montaña en el Giro de Italia, ocupando el top 10 de la general y que en esta campaña ya lleva dos podios, uno en el Saudí Tour y otro en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, mientras que Einer Rubio con 25 años recién cumplidos, es una de las jóvenes figuras del Movistar Team que esta temporada arrancó acariciando el podio de la Vuelta a San Juan en Argentina, en la que terminó en la cuarta posición.