Los escaladores del Movistar serán los protagonistas en este inicio de semana de competición para el Movistar. Los colombianos Iván Ramiro Sosa y Einer Rubio, reciente vencedor de etapa en el Giro de Italia, serán las cartas principales de la formación telefónica para el Desafío Mont Ventoux, que se correrá este martes en territorio francés.
La escuadra española acudirá a esta clásica montañosa, que cumple su quita edición, con un equipo que complementan Imanol Erviti, Sergio Samitier, Vinicius Rangel, Abner González y Will Barta.
El Desafío Mont Ventoux mantiene un recorrido similar al del año pasado. Serán en total 154 kilómetros con inicio en Vaison-la-Romaine y en los que se deberán ascender hasta seis puertos de montaña. Serán 4500 metros de desnivel, una exigencia altimétrica que pocas carreras pueden ofrecer.
La caravana pasará por el Col de la Madeleine dos vences, el Col de la Gabelle (10 km al 4%) y Rocher du Ciré, para luego subir el primero de los dos ascensos al Mont Ventoux. Será por una vertiente más tendida, partiendo desde Sault, hasta conectar con Chalet Reynard, buscando las rampas más exigentes.