En gran actuación, Demi Vollering salió victoriosa en la segunda etapa del Tour de Romandía Femenino 2023. La corredora neerlandesa del Team SD Worx derrotó a la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon//SRAM Racing) y la suiza Marlen Reusser (Team SD Worx) tras recorrer 110,8 kilómetros.
La única colombiana en competencia, Paula Patiño (Movistar) entró en la casilla 21° a más de tres minutos de la ganadora del día y recuperó cuatro posiciones en la clasificación general.
El menú del día incluyó dos ascensiones de primera categoría. Durante el recorrido no se presentaron moviemientos en los primeros compases, los ataques llegaron en la última subida.
Ámbar Kraak, Silvia Persico y Anna Shackley se dieron cuenta de que no iban a lograrlo contra las escaladoras puras. Por tanto, optaron por un ataque en los primeros kilómetros de la subida final, sin embargo, el trío no tuvo ninguna posibilidad, ya que fueron atrapadas rápidamente.
A cuatro kilómetros para la llegada, llegó la primera gran aceleración en un pelotón cada vez más reducido. Demi Vollering fue la primera en cambiar el ritmo. La neerlandesa fue perseguida por Marlen Reusser, Katarzyna Niewiadoma y Juliette Labous, pero al final solo Niewiadoma pudo llegar a la punta de carrera.
En el cierre, Vollering se mantuvo a la rueda de Niewiadoma. En la definición la neerlandesa ganó fácilmente el sprint y se adueño del liderato de la carrera helvética, que finalizará este domingo con la tercera y última etapa entre Vernier y Nyon con un recorrido de 131,9 kilómetros.