Connect with us

Ruta

David González renueva su contrato con el Telco,m On Clima Osés; el equipo español tendrá a dos escarabajos en 2024

Publicado

el

David Alejandro González se destacó en la Vuelta de la Juventud 2022. (Foto © FCC)

El equipo amateur español Telco,m On Clima Osés continúa perfilando su plantilla para la siguiente campaña y anunció la renovación del colombiano David Alejandro González, quien recaló en el equipo la pasada temporada, dando muestras de su calidad durante todas las pruebas disputadas en territorio español.

El pedalista bogotano, con perfil de escalador, a sus 22 años buscará continuar con su proyección internacional aspirando a pelear por los puestos de honor en aquellas pruebas que se adaptan a sus condiciones. En la nómina del conjunto ibérico también se encuentra su compatriota Jhon Alexander Castillo, de 20 años.

Esta temporada, joven talento colombiano se destacó en el Memorial Balenciaga, donde se quedó a las puertas del top-10 y en el Torneo Euskaldún, con varias actuaciones destacables que le permitieron acabar entre los mejores.

Además del escarabajo, se destaca la renovación del español Oier Larrañaga, quien correrá su segunda temporada con la formación navarra tras un destacado primer año.

Una apuesta por el futuro inmediato de la formación navarra, que mantiene una total confianza en ambos corredores para la consecución de los objetivos establecidos de cara a la siguiente campaña. Con este movimiento, ya son 10 las extensiones de contrato que ha efectuado el equipo, confiando en un bloque que rindió al máximo nivel el año pasado.

https://twitter.com/TelcOnClimaOses/status/1729789629035876764

*Con Información del Equipo Telco,m On Clima Osés

Anuncio

Ruta

Héctor Ferney Molina gran campeón de la Vuelta de la Juventud 2024; Jaider Muñoz gana la cronoescalada final

Publicado

el

El boyacense Héctor Ferney Molina se consagró campeón de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El ciclista boyacense Héctor Ferney Molina (Team Sistecrédito) se adjudicó la 57ª edición de la Vuelta de la Juventud tras mantener el liderato en la última etapa, una cronoescalada de 34,4 kilómetros corrida entre Cumaral y el Alto de Buenavista

El oriundo de Úmbita, Boyaca, que se vistió de amarillo tras conseguir la victoria en la etapa reina, salvó su liderato en la jornada al cronómetro final para terminar en lo más alto del podio de la ronda colombiana para corredores sub-23.

Los puestos de honor de la carrera los completaron el quindiano Diego Pescador (GW Erco Shimano) y del antioqueño Jaider Muñoz (Team Sistecrédito), quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

La última victoria de etapa se la llevó en el Alto de Buenavista el antioqueño Jaider Muñoz (Team Sistecrédito) después registrar un tiempo de 59:57 en la crono final.

Resultados Cronoescalada Final Vuelta de la Juventud

Seguir leyendo

Ruta

Ciclo-Retro: los trece boyacenses que se proclamaron campeones en la historia de la Vuelta de la Juventud

Publicado

el

El sogamoseño Fabio Parra ganó la Vuelta de la Juventud en 1979. (Foto © RMC)

Luego de la edición 2024 de la Vuelta de la Juventud ganada por Héctor Ferney Molina, el de Úmbita, logró el título número 14 para Boyacá en la carrera más importante del calendario nacional en la categoría sub-23, que nació en 1968.

Es importante resaltar, que después de cuatro años un boyacense vuelve a lo más alto del podio, pues en 2020 el tutense Diego Camargo fue el mejor de los pedalistas del giro nacional.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico, recuerda a los 13 boyacenses que han logrado levantar los brazos y coronarse como campeones de la ronda colombiana para menores de 23 años.


Rafael Antonio Niño, el primer boyacense en ganar la Vuelta de la Juventud en 1970. (Foto © RMC)

1970 Rafael Antonio Niño

1976 Faustino Cristancho

1978 Rafael Tolosa

1979 Fabio Enrique Parra

1986 José Vicente Díaz

1989 Oliverio Rincón

1995 Iván Ramiro Parra

1997 Iván Ramiro Parra

2004 Mauricio Soler

2010 Javier Gómez

2014 Miguel Ángel López

2018 Luis Fernando Jiménez

2020 Diego Andrés Camargo

2024 Héctor Ferney Molina

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal hace otro top 10 en la temporada y termina como el mejor colombiano del Tour de Romandía 2024

Publicado

el

Egan Bernal, el mejor colombiano en el Tour de Romandía 2024. (Foto Ineos Grenadiers © Getty Images)

La edición 77 del Tour de Romandía, en el que finalizaron 5 escarabajos, tuvo su fracción final, una etapa ondulada de 150,8 kilómetros por los alrededores de la ciudad de Vernier, que dejó como ganador al frances Dorian Godon (Decathlon AG2R La Mondiale).

Tras seis exigentes jornadas de la carrera helvética, el zipaquireño Egan Bernal, del Ineos Grenadiers, termino como el mejor colombiano en top 10 a 1:23 del campeón, su compañero de equipo, el español Carlos Rodríguez (UAE Team Emirates).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones finales de todos los pedalistas nacionales en la prueba suiza.

Tour de Romandía 2024 – Clasificación General de los Colombianos

1010 Egan BernalINEOS Grenadiers1:23
2426▲2Iván Ramiro SosaMovistar Team4:16
3439▲5 Harold TejadaAstana Qazaqstan Team14:03
4147▲6Rigoberto UránEF Education – EasyPost20:02
8289▲7Sergio HiguitaBORA – hansgrohe38:23
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio