En un final a pura velocidad, Arnaud Démare (Groupama – FDJ) ganó la tercera etapa de la Boucles de la Mayenne-Crédit Mutuel 2023. El español Oier Lazkano (Movistar) mantuvo el liderato de la ronda francesa.
La fracción, disputada sobre un recorrido de 181,3 kilómetros entre entre Saint-Berthevin y Meslay-du-Maine, se resolvió en un embalaje, donde el velocista francés se adjudicó el triunfo por delante del belga Milan Menten(Lotto Dstny) y del neerlandés Arvid de Kleijn (Tudor Pro Cycling Team). El colombiano Álvaro Hodeg (UAE Team Emirates) terminó en la casilla 55° en la jornada llana.
La fuga del día la animaron tres franceses: Cyril Barthe (Burgos-BH), Léo Danès (CIC U Nantes Atlantique) y Samuel Leroux (Van Rysel – Roubaix Lille Métropole), pero pasando la mitad del recorrido fueron neutralizados por el pelotón.
La calma duro poco en el lote tras la captura del trío galo, otros tres corredores se aventuraron: Jean-Louis Le Ny (Nice Métropole Côte d’Azur), Jérémy Leveau (Van Rysel – Roubaix Lille Métropole) y Dimitri Peyskens (Bingoal WB), quienes se distanciaron rápidamente.
En la definición, el francés mostró su punta de velocidad y se lució al sprint, llevándose el triunfo en la jornada, consiguiendo su primera victoria de la temporada.
Este domingo se disputará la cuarta y útima etapa de la ronda francesa, con inicio en Montsûrs y final en Laval, sobre un recorrido de 167 kilómetros en terreno llano, donde conoceremos al sucesor del francés Benjamin Thomas, campeón del año pasado.