En el segundo final picando hacia arriba, Jay Vine consiguió su segunda victoria en la Vuelta a España 2022. En la marcha hasta el Colláu Fancuaya, el corredor del Alpecin-Deceuninck formó parte de la larga escapada y sacó de la rueda a sus compañeros de fuga en los diez kilómetros de la subida final.
El pedalista australiano se llevó el triunfo en la octava etapa en la ronda ibérica, sobre un tramo de 153,4 kilómetros entre La Polla Llaviana y Colláu Fancuaya, en un nuevo final en alto. Marc Soler (UAE Emirates) cruzó la meta en segundo lugar, Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty-Gobert) fue tercero. Mientras que Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) entró 5° y mantuvo el maillot rojo.
En cuanto a los colombianos, Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) fue el mejor escarabajo terminando en la casilla 19, seguido de Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) que entró en el puesto 20°, ambos a más de dos minutos del ganador.
La fuga del día la animaron ilustres del pelotón mundial: Mikel Landa (Bahrain-Victorious), Marc Soler (UAE Team Emirates), Alexey Lutsenko (Astana Qazaqstan), Rein Taaramäe (Intermarche-Wanty-Gobert), Lucas Hamilton (Team BikeExchange – Jayco), Mads Pedersen (Trek-Segafredo), Jay Vine (Alpecin-Deceuninck), Thibaut Pinot (GroupamaFDJ), Bruno Armirail (GroupamaFDJ) y Sébastien Reichenbach (GroupamaFDJ).
Este domingo se cerrará la primera semana de la ronda española con el noveno parcial, sobre 171,4 kilómetros con salida en Villaviciosa y arribo en Les Praeres, otra jornada con final en alto.
⏪⚔️ Revive la batalla del ÚLTIMO KM en Colláu Fancuaya gracias a @CarrefourES. ¡@JayVine3 🫣!